ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cybrbulling


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

CYBERBULLYING

INTRODUCCION

¿Qué es el Cyberbullying?

El Cyberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

¿Qué no es el Cyberbullying?

Por tanto tiene que haber menores en ambos extremos del ataque para que se considere Cyberbullying: si hay algún adulto, entonces estamos ante algún otro tipo de ciberacoso.

INTRODUCTION

What is Cyberbullying?

The Cyberbullying is the use of electronic means (Internet, mobile and online video games mainly) to exert peer bullying. This is not about harassment or sexual abuse or purely cases where adults involved.

What isn’t the Cyberbullying?

So there has to be under attack at both ends to be considered Cyberbullying: if there is an adult, then we have some other type of Cyberbullying.

JUSTIFICACION

FUNDAMENTO TEORICO Y JUSTIFICACIÓN

* BLOQUEO SOCIAL (29,3%)

* HOSTIGAMIENTO (20, 9%)

* MANIPULACIÓN (19,9%)

* COACCIONES (17,4%)

* EXCLUSIÓN SOCIAL (16,0%)

* INTIMIDACIÓN (14,2%)

* AGRESIONES (13,09%)

* AMENAZAS (9,1%)

El tema elegido se le denomina bloqueo social, ya que este problema tiene un mayor porcentaje en todas las escuelas.

El bloqueo social trata de hacer llorar a la víctima, de hacer sentir débil, indefenso, entre otras cosas. Trataremos de buscar una posible solución para poder terminar o acabar, este tipo de acoso escolar.

DIAGNÓSTICO

Para poder encontrar una posible solución, tomaremos datos de niños de 8 a 12 años de esas aplicando encuestas para poder saber la cantidad o el porcentaje de los afectados.

OBJETO DE ESTUDIO

El tema a estudiar es un fenómeno social que ha tenido trascendencia a lo largo de los últimos años y que prácticamente se caracteriza por agresiones, insultos. Entre compañeros, amigos, familia y desconocidos. Partiendo desde redes sociales, insultos por correo electrónico, comentarios desagradables, intimidación en anonimato mediante mensajes de celular.

El Cyberbullying es un término utilizado para definir las acciones de acoso realizadas desde plataformas tecnológicas (computadora, celular, ipad, tablet`s, etc.) Principalmente internet.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

*¿En qué consiste?

*¿A qué edad es mas común el Cyberbullying?

*¿De qué manera repercute en las personas?

*¿Qué medidas se deben de tomar para prevenirlo?

*¿Cuáles son las etapas de este fenómeno?

OBJETIVO GENERAL

El objetivo es definir un proyecto de formación en mediación y resolución de cyberconflictos, enfocado principalmente en Cyberbullying.

Proporcionar una investigación sobre el Cyberbullying y observar si hay casos en las escuelas en las que llevaremos a cabo las investigaciones, observando al mismo tiempo las características y comportamientos que presentan los niños y jóvenes con estos casos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Observar los diferentes puntos de vista que hay sobre el Cyberbullying y ver cómo afecta en la vida cotidiana de las víctimas.

• Crear contenidos formativos multimedia para la modalidad online y presencial que permita, de forma ágil y atractiva, conseguir el conocimiento necesario sobre el Cyberbullying y su resolución.

• Proporcionar unos contenidos formativos completos y actualizados, partiendo de la base de que los alumnos poseen conocimientos escasos del tema o no tienen conocimientos previos.

• Diseñar módulos formativos independientes que permitan crear un sistema de itinerarios formativos que partan de las actividades prácticas para llegar a los conocimientos teóricos.

HIPÓTESIS

Si continúa aumentando el Cyberbullying, aumentara la inseguridad personal de las personas que lo sufren.

La perspectiva que nosotros tomaremos es a nivel psicológica, ya que observaremos las diferentes etapas en las que se lleva a cabo el Cyberbullying y las consecuencias que trae tanto a las personas que hacen Cyberbullying, como a los que la sufren y saber si en las escuelas a las que fuimos a encuestar se llegan a presentar casos de este tipo.

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

En un estudio que se acaba de publicar sobre el Cyberbullying realizado en la provincia canadiense de Columbia británica los padres entrevistados afirman que el 23%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com