ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo usamos las identidades Trigonométricas en la vida real?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo usamos las identidades Trigonométricas en la vida real?

La trigonometría nos sirve para calcular distancias sin la necesidad de recorrer y se establecen por medio de triángulos, circunferencia y otros. La trigonometría en la vida real es muy utilizada para los futuros ingenieros, ya que podemos medir alturas o distancias, realizar medición de ángulo, entre otras cosas. Sirve para medir la distancia que hay desde cierto punto a otro empleando ciertos elementos como un triángulo rectángulo, escaleno, isósceles y de cualquier tipo. Ayuda también para resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana y de otros campos del conocimiento científico.

CONTEXTO HISTORICO:

La humanidad siempre ha sentido curiosidad por conocer distancias astronómicas, como la que ya existe entre la tierra y el Sol. A través de la semejanza de triángulos y relaciones entre los lados y ángulos de éstos. Se pueden calcular distancias inaccesibles; realizar estos cálculos, desde la época de los griegos, es la trigonometría.

Además, como seres humanos, nuestra misión es aprender y saber, podemos dedicarnos a lo que sea, sin embargo nuestra capacidad de aprender y de razonar, siempre debemos desarrollarla.

Ejemplos: de trigonométrica en la vida cotidiana

1- Nos permite medir la altura de las paredes, conocer las medidas de inclinación de una escalera.

2- Nos da la facilidad de calcular los ángulos de las figuras a utilizar.

3- en la construcción de diversas figuras geométricas tales como sillas, mesas y espacios a utilizar en la vida diaria de cada persona.

4.-También puedes medir la altura de un árbol sin subirte en él.-

5.-Podras medir el ancho de un río sin tener que mojarte también puedes medir distancias y áreas de terrenos y otras cosas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com