ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPLOME DEL COMERCIO ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19, QUE ESTÁ PERTURBANDO LA ECONOMÍA MUNDIAL


Enviado por   •  18 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

DESPLOME DEL COMERCIO ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19, QUE ESTÁ PERTURBANDO LA ECONOMÍA MUNDIAL

“Si quieres ser ingenioso - tienes que estar dispuesto a fracasar”

La organización Mundial del Comercio piensa en varios factores que pueden perjudicar en la actividad economía un gran desplome en el comercio registrado a raíz de una de crisis financiera y de la vida causada por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo. Y se prevé una recuperación del comercio en el año 2021 mediante respuesta de las materias primas es probable que la caída del comercio sea más pronunciada en sectores caracterizados por la complejidad de las cadenas de valor.

El comercio de servicios bien podría ser el componente del comercio más afectado directamente en el mundo por la inactivación del transporte ya sea terrestre, aéreo, marítimo y esto causa la persistencia de varias tenciones comerciales y al final del año puede entrar en valores negativos lo cual vienen consecuencias de la caída de varios establecimientos minoristas, hoteleros o de restauración, sin embargo, hay servicios que pueden salir beneficiados durante esta crisis en este caso como los servicios de tecnología (Organización Mundial del Comercio , 2020).

        Existen estimaciones de recuperación previstas en el año 2021 ya que esto dependerá en la duración del brote "Esta crisis es ante todo una crisis sanitaria, que ha obligado a los Gobiernos a adoptar medidas sin precedentes para proteger la vida de la gente" (Azevêdo, 2020). El imparable descenso que tiene el comercio va a hacer perjudicador para los hogares y las empresas.

Conclusión

Varios de los comercios en el panorama laboral y productivo que han pasado por fases de afectación durante años atrás siguen empeorando para este año con la crisis sanitaria que vivimos en la actualidad ha bajado un gran porcentaje dentro de la no reactivación del transporte ya que es un medio importante para el comercio.

Recomendación

Contactar a todos los clientes y proveedores internacionales para ver posibles desviaciones en acuerdos comerciales previos a la crisis y contar con los proveedores logísticos para chequear potenciales retrasos en las entregas mediante estrategias para el mejoramiento de la actividad económica.

Bibliografía

Azevêdo, R. (8 de Abril de 2020). Organización Mundial del Comercio . Obtenido de Organización Mundial del Comercio : https://www.wto.org/spanish/news_s/pres20_s/pr855_s.htm

Organización Mundial del Comercio . (08 de Abril de 2020). Organización Mundial del Comercio . Obtenido de Organización Mundial del Comercio : https://www.wto.org/spanish/news_s/pres20_s/pr855_s.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com