ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración universal de derechos de los animales


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Declaración universal de derechos de los animales

Durante mucho tiempo los animales han sido considerados “cosas”, parte del patrimonio de un ser humano, considerados seres vivos sin sentimientos, sin alma y que no sienten dolor, pero ¿Qué son los animales? Según la página de Definición de es: “un ser vivo que puede moverse por sus propios medios “, como nos podemos dar cuenta a partir del concepto, los animales tienen movimiento propio por lo cual sabemos que se dirigen y hacen lo que ellos quieren y también que tienen sensibilidad por eso es importante otorgarles un bienestar para no infringirles dolor o abandonarlos. Los animales a lo largo de la historia no han sido merecedores de derechos ya sea porque no se encuentran dentro de la naturaleza, para otros porque no cuentan con alma o simplemente porque se considera que no sienten. Cuando una sociedad evoluciona y va siendo consciente de que no vive sola en el mundo, de que tiene que respetar los derechos de los demás, aprender a respetar a la naturaleza, medio ambiente, flora y fauna es ahí donde se crean los derechos de estos seres vivos capas de sentir, por lo que es muy bueno que estos tengan derecho a una vida y un trato digno, así de esta manera también se pueda lograr un equilibrio del ser humano con la naturaleza que lo rodea.

El maltrato animal es un tema que hoy en día nos afecta como sociedad y como personas, ya que los maltratadores ven estos abusos como un hobby o como una oportunidad de ganar fama o lo que puede ser peor verlo como una satisfacción. ¿Pero cuanta satisfacción puede causar el ver a un animal a un animal sufrir? En mi perspectiva ninguna, creo que el maltrato animal deja en evidencia la falta de inteligencia y la mediocridad de la sociedad en la que vivimos, al creer que tratar así, a los que pasaron a ser parte de nuestras vidas aumentara su popularidad.

Es claro que los estándares de maltrato a evolucionado tanto así, que existen personas que lo ven como un deporte, sin pensar en el daño que se le está causando y en lo que puede afectar a lo largo del tiempo, deportes como: el rodeo, que consiste en amarrar un lazo alrededor del animal, oprimiendo sus testículos, con el cual la gente piensa que estos saltan de los bravos, cuando en realidad, lo hacen por el dolor. Hay otro llamado coleo el cual consiste en ir en un caballo persiguiendo al toro y cogerlo de la cola con las manos, en algunos casos, el jinete se ha quedado con esta en las manos. También, está la fiesta brava, que es considerada por algunos el arte de matar. Además, están los circos, en los que podemos ver animales que nos gustan, pero a los que les han sacado de su hábitat natural, y a los que generalmente, los están tratando de manera inhumana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com