ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Economia


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique con fundamento cómo se relaciona el concepto de economía con los siguientes términos:

Agentes económicos: En este caso la economía se relaciona directamente con éstos ya que éstos son los protagonistas que intervienen en el comportamiento económico del país, tomando las decisiones que ponen en funcionamiento la economía. Aquí podemos encontrar las familias, las empresas, el gobierno y el sector externo.

Como ejemplo tenemos la toma de decisiones en ¿Cómo asignamos los recursos?, ¿Qué y cómo producir? Y como último ¿Cómo distribuirlos?.

Necesidades: De aquí es donde se inicia la economía, ya que las necesidades son la carencia de algo la cual una persona desea satisfacer (bienes). Si los bienes se encontraran en cantidades ilimitadas y disponibles para su consumo la economía no tendría razón de existir.

Como ejemplo tenemos las Necesidades Fisiológicas tales como los alimentos, el albergue y la salud).

Bienes: He aquí el producto final en que se esfuerzan las personas y empresas para producir éstos, los cuales están representados en bienes materiales y cuya utilidad permite satisfacer una necesidad de un modo directo o indirecto.

Como ejemplo tenemos los zapatos los cuales son un bien directo y las máquinas que fabrican los zapatos son bienes indirectos.

2. Explique con, a lo menos dos ejemplos, el criterio racional de las necesidades. Justifique.

El criterio racional de las necesidades o también denominada “Racionalidad Económica”, es un método de elección entre alternativas o un sistema de ordenación de preferencias entre objetos económicos.

Este criterio se relaciona directamente en la correcta administración de nuestros ingresos v/s los gastos que generamos, ya que si gastamos más de lo que tenemos, nos encontraremos constantemente en problemas económicos.

El primer ejemplo de ésta que podemos señalar, es saber identificar las necesidades más urgentes que necesitamos cubrir, como por ejemplo la alimentación, el vestuario y la salud.

Otro ejemplo que podemos indicar es efectuar una correcta distribución de los recursos que generamos con la finalidad de que al terminarse los recursos todas las necesidades hayan sido cubiertas.

3. Explique cómo se define la teoría económica y el modelo económico. Fundamente.

Teoría económica: es el conjunto que establecen una relación entre los hechos económicos, ésta no intenta fluir sobre los acontecimientos económicos, sino dedicarse exclusivamente a su observación, al estudio de las interacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com