ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RASGOS DE LA DIALECTICA HEGELIANA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  6.909 Visitas

Página 1 de 2

Transculturación: adaptación de rasgos de una cultura ajena como propia.

Deculturacion - Este término se aplica en las ocasiones en que ha habido una 'baja de cultura', cuando alguien o un grupo de personas han ido perdiendo paulatinamente el nivel de cultura que habían adquirido.

Neoculturacion - conjunto de hechos aprendidos y aplicados por un grupo de personas en un determinado tiempo.

La dialéctica – puede definirse la dialéctica como el discurso en el que se contrapone una determinada concepción o tradición, entendida como tesis, y la muestra de los problemas y contradicciones.

RASGOS DE LA DIALECTICA HEGELIANA

En la dialéctica idealista de Hegel dice que,” La razón es el principio fundamental”.

En la teoría de Hegel no es posible sostener una separación entre pensamiento y el mundo objetivo. Desde el monismo hegeliano surge así una afirmación central que marca la ruptura definitiva con el dualismo:” La verdad de lo infinito es ideal”.

Darwinismo social - Darwinismo social es la creencia de que la evolución social puede ser explicada por medio de leyes de la evolución biológica. Ha sido definido como la teoría que afirma que las leyes sociales forman parte de las leyes naturales, y que pone en primer plano la lucha entre individuos o grupos humanos como fuente de progreso social y biológico.

Determinismo Social - El determinismo social es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia.

La Anomia Social - es la crisis que resulta del menoscabo de los Valores Éticos que se extiende desde el seno de una estructura o sistema social determinados, hasta el núcleo familiar más aislado.

Heteronomia social - es un término de tipo técnico que se emplea fundamentalmente en el ámbito de la Filosofía

Autonomía,- en filosofía, psicología y sociología, es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena.

El proceso de socialización - La socialización es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad. También, es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, y aprende a diferenciar lo aceptable (positivo) de lo inaceptable (negativo) en su comportamiento que se le llama socialización. La socialización se puede clasificar en tres etapas las cuales son: primaria, secundaria y terciaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com