ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desechos Solidos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema de manejo de desechos sólidos en Panamá es deficiente. No solo en la ciudad capital, sino en las principales del interior del país, la basura está acabando con los presupuestos municipales y mucho más con el medioambiente.

Una de las principales causas es la mala organización que tienen las autoridades responsables de esto, en este caso el Gobierno, ya que no se le da la importancia necesaria que este problema requiere, no se invierte en los equipos necesarios e implementos que se deben utilizar para esto.

En nuestro país no se enseña o culturaliza acerca de cómo se debe manejar la basura en nuestros hogares para luego ser de depositada y transportada a su destino final. Si esto se hiciera y se implementara la cultura del reciclaje sería mucho mejor, ya que reutilizaríamos los materiales que se pueden usar nuevamente. La basura que hoy es un enorme dolor de cabeza en Panamá, se aprovecha en otras latitudes para generar energía, elaborar abono orgánico y extraer materiales que pueden reciclarse, generando beneficio económico y contribuyendo con la preservación del ambiente. Hay países que han llegado a tal grado de aprovechamiento de los desechos que inclusive los compran a sus vecinos a fin de generar más ingresos.

Debemos de implementar una cultura para que las personas sean eco-activas, ya que con una cultura adecuada en el tratamiento de los residuos, disminuirá considerablemente la contaminación del agua, el aire y el suelo.

Planificar rutas, cantidad de camiones que se van a utilizar, la frecuencia de los mismos es algo que se debe prestar más atención, ya que una de las principales quejas es que la basura no se recolecta con la frecuencia adecuada y es por eso que se acumula y es más difícil de lidiar, y ni hablar de los olores y enfermedades que esto puede traer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com