ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dfdf


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO

               El personal docente de la Esc. Prim. “Gral. Vicente Guerrero”, con clave 30EPR2007X de la localidad de Acala, Tamiahua; Ver. Reunidos en el C.T. se realizo un análisis de los instrumentos de evaluación de la ruta de mejora aplicada en el ciclo escolar 2015 – 2016 llegando al consenso de que debemos de superar al máximo las deficiencias que se presentan los alumnos a nuestro cargo de una matrícula total de 30 alumnos, encontrando como prioridad la mejora de los aprendizajes en los contenidos de español ya que varios alumnos, presentan dificultades en cuanto a lecto – escritura y comprensión lectora. En la asignatura de matemáticas presentaron mayor dificultad en el contenido de las operaciones básicas, en la resolución de problemas; también se considero como punto de importancia el que los alumnos asisten a clase después de la hora de entrada.

               Es por eso que el personal docente tiene el compromiso de diseñar estrategias que se apliquen en el aula para poder abatir el rezago educativo y lograr que los alumnos mejoren en cuento a su calidad educativa desarrollando sus destrezas, habilidades y conocimiento para que de esta manera obtengan un aprendizaje significativo.

              También se realizaran reuniones con los padres de familias para concientizarlos sobre la importancia de mandar a sus hijos a la escuela en la hora establecida.

INFORME PRELIMINAR DE EVALUACION INTERNA

Realizando un análisis entre el colectivo docente que laboramos en la escuela primaria general Vicente guerrero, con clave 30EPR2007X de la comunidad de Acala, Tamiahua, Ver. Utilizando las fichas descriptivas de cada alumno que cursaron los diferentes grados durante el ciclo escolar 2014 – 2015, encontramos los siguientes alumnos en particular con situaciones de rezago escolar. En segundo grado el alumno PEDRO MATA MARTINEZ, en tercer grado el alumno ADRIAN ANASTACIO AZUARA, en cuarto grado la alumna DAYRA ESBEIDI REYES ANASTACIO, en quinto grado el alumno FRANCISCO PEREZ PEREZ, en sexto grado el alumno GAMALIEL APOLINAR DEL ANGEL, , encontrando un porcentaje de asistencia de un 80 % al 100 % y a su vez estos alumnos presentan un bajo rendimiento escolar en las asignaturas de español y matemáticas con un promedio muy bajo de entre 5.9 y 73.4 identificando la problemática en los siguientes contenidos: Español, deficiencias en Lecto-Escritura, comprensión lectora y redacción y en matemáticas los contenidos en los que presentan mayor problemática son: escritura de cantidades y operaciones básicas de sustracción, multiplicación y división. Con esta información recabada se ha identificado los contenidos que tendremos que trabajar durante el presente ciclo para el alumno mejore su aprendizaje en todos los rubros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com