ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De HONOR AL MAESTRO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

MAESTRO DE ILUSIONES

La película maestro de ilusiones tiene tras fondo varios sentimientos, responsabilidades y relaciones con la sociedad. El protagonista vive en comunicación directa con su familia, estudiantes, colegas a través de esta transmite enseñanzas, cuestionamientos e influencia en la vida de los que le rodean y en la de él mismo.

Su inicio como maestro no fue el mas adecuado, no sabia llegarles a sus estudiantes, con el pasar de los meses de cuestionarse a si mismo logro evidenciar que necesitaba hablar el mismo idioma de sus estudiantes al llevar a cabo sus clases de una manera vivencial, utilizando una comunicación a través de la música que les gustaba, de sus intereses mostrándoles el amor por un aprendizaje que con el pasar del tiempo se tornaría significativo para la vida.

Sin embargo la faceta como docente al ser la brújula que guía la vida de los estudiantes, lo llevo a perder el rumbo de las prioridades su relación de familia como esposo y padre se vio afectada por un obstáculo que para el fue muy difícil de aceptar la sordera de nacimiento que fue detectada en su hijo, lo llevo a demostrarle mayor interés a sus estudiantes que a su primogénito con el tiempo no había una relación padre-hijo su falta de comunicación y su poco esfuerzo de conseguirla, llevo a que su hijo le reclamara ello fue lo que lo sacudió por decirlo a si. Evidenciando que su papel de padre estaba abandonado busco la manera de interactuar con su hijo y este a su vez mostró una respuesta a ese acercamiento evidenciado a través del lenguaje gestual y sonoro.

Cada nota musical, cada palabra impregno una huella en cada uno de sus estudiantes, no se limito a llenarlos de conocimiento, se volvió para ellos la brújula en el caminó, mostrándoles que la vida requiere esfuerzo, que todos los seres humanos tenemos potenciales y solo necesitamos alguien que confíe en nosotros que con sus gestos, con una palabra te diga tu puedes, sigue adelante. Todo ello muestra que el deber como educadores radica en formar seres humanos capaces de ser parte de una sociedad donde se apropien de ella como personas pensantes y activas.

No solo dejo huella en cada uno de los seres a los que le enseño, en cada estudiante, familiar y colega. También en si mismo el cuestionarse como persona, docente, padre y esposo le permitió realizarse un autoexamen y mirar sus falencias para corregirlas a fin de convertirse no en un ser perfecto pero si en un humano capaz de confiar en los otros, de dar lo mejor de si. No utilizó sus habilidades para la riqueza o la fama sino para dejar en cada ser humano un mapa que lo guiaría en su transcurso de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com