ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre institución social y grupo social


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  10.008 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre institución social y grupo social

- Las instituciones Sociales son un sistema de convenciones sociales duraderas y organizadas normalmente independientes de el gobierno del país en que se encuentren, dirigidas por una estructura reconocible dentro de la sociedad y un grupo social es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Se define a partir de una serie de variables, como el salario promedio, el nivel educativo, la ocupación, etc.

Características sociales principales

-LA FAMILIA. En ella nace y se educa el individuo. Regula, estabiliza y estandariza las relaciones sexuales y la procreación. Ella ha cambiado a lo largo de la historia, pero permanecerá como instrumento de dar una estabilidad y amparo emocional al individuo.

-LA EDUCACION. El individuo es social por naturaleza y la institución educativa pretende el proceso sistematico de socialización del individuo con la adquisición de las pautas culturales de la sociedad a la que se integra.

-LA RELIGION. El hombre ha tenido siempre una necesidad básica de ponerse en contacto con algo que le trasciende. Todas esas necesidades y experiencias hicieron surgir la institución religiosa.

-LA POLITICA. La palabra griega “polis” significa ciudad, por tanto podemos decir que la institución política surgió de la necesidad de proveer la administración y el orden dentro de esa ciudad.

-LA ECONOMICA: Como todas las instituciones, surgió espontáneamente y en este caso, ante la necesidad de ordenar la producción, el intercambio, la distribución de los bienes necesarios al grupo para su propia subsistencia. Nosotros vamos a adentrarnos en este mundo, para poder hablar del Marketing institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com