ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes tipos de patrimonio y sociales mercantiles


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD FERMIN TORO[pic 1]

VICERRECTORADO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

                       ESCUELA DE DERECHO

Diferentes tipos de patrimonio y sociales mercantiles

Alumna:

Gladys Palmera CI: 10636913

Catedra: Derecho Civil bienes y derechos reales

Ensayo

Para comenzar el patrimonio personal o general se refiere al hecho o premisa jurídica de que cada persona no tiene sino un solo patrimonio. Además el patrimonio bruto se observan dos disposiciones por lo cual se refiere que el patrimonio está conformado por los derechos como por las obligaciones, esto quiere decir por el activo y por el pasivo.  Igualmente el patrimonio autónomo es el que está constituido por un conjunto de derechos y obligaciones. Su referencia hace énfasis en lo económico, en un momento dado no se determina a una persona, esto quiere decir que cuando existe un núcleo patrimonial sin titularidad. Por ejemplo como es el caso de una herencia yacente se estaría en presencia de un patrimonio autónomo.

Debe señalarse que existe el patrimonio del Nasciturus es cuando una persona no ha de nacer pero que solo ha sido concebida o que habrá de serlo. Cabe destacar que el patrimonio separado está regulado por la legislación de acuerdo al artículo 184 del código civil, que el deudor responde las obligaciones que contraen con los bienes habidos y por haber y han sido creados, para que cumplan la función de atribuir o reservar ciertos bienes con un determinado destino.  En lo que se refiere el patrimonio del menor no emancipado constituye una forma del patrimonio separado. Cabe decir que el patrimonio del ausente se determina por una finalidad del marco jurídico lo cual es la conservación de los bienes de una persona en el momento determinado no se sabe si existe o donde se encuentra.

Con respecto al patrimonio colectivo esto constituye a una categoría distinta de otros patrimonios, se entiende a su régimen jurídico. Su titularidad lo mismo corresponde a más de una persona. Para concluir  el patrimonio  social  y mercantil está formado por el conjunto efectivo de bienes, derechos y obligaciones de la empresa que en un momento determinado según el código civil venezolano describe a la sociedad en su artículo 1649 como “un contrato por  el cual dos o más personas convienen a contribuir, cada una con la propiedad o el uso de las cosas, o con su propia industria, a la realización de un fin económico común.  En el momento o constitutivo  de la sociedad mercantil, el patrimonio social debe coincidir con el capital social, pero luego es superior o inferior según se obtengan beneficios o pérdidas o se soporten o no los efectos de la depreciación monetaria. El capital social suele permanecer  invariable, a no ser que se modifique su cifra por los procedimientos legales establecidos de afectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (405 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com