ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disecciona


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches compañero

Contestando la pregunta de esta semana ¿La estrategia empresarial del océano azul es aplicable para todas empresas en México?

Las estrategias de un océano azul deben tener las características que se describen a continuación:

  • Foco. Debe estar reflejado en el perfil estratégico o la curva de valor de la compañía, es decir es la variable que se va a reforzar.
  • Divergencia. Diferencias entre ideas y tendencias
  • Mensaje contundente. Un buen mensaje no solo debe comunicar claramente la idea sino anunciar la oferta con la verdad, de no ser así perderá el interés y la confianza del cliente.

La estrategia del océano azul puede aplicar sin duda para empresas en México, sin generalizar ya que existen necesidades muy específicas que actualmente las empresas satisfacen completamente.

A las prácticas tradicionales se les conoce como “océano rojo” el cual es todo lo que ya existe, y es una pelea a muerte, entre las organizaciones, por ello cuando desaparece una empresa se dice que el océano se tiñe de rojo.

Por ello surge una nueva propuesta llamada “océano azul”, la cual trata de buscar mercados inexplorados, que van más allá de las fronteras comunes, donde no existen los competidores, también se hace una invitación a innovar simultáneamente agregando valor a los productos.

Las compañías en el océano rojo han seguido el enfoque convencional de correr para vencer a la competencia construyendo una trinchera defensiva dentro del orden existente de la industria por su parte los creadores de los océanos azules sorprenden por que no utiliza a la competencia como referencia para la comparación lo que hacen es aplicar una lógica estrategia diferente a la cual se denomina innovación en valor es la piedra angular de la estrategia del océano azul.

Cuando se crea un océano azul no significa que va a prevalecer así por mucho tiempo debido a que los competidores suelen surgir posteriormente, por lo que se debe seguir buscando nuevos mercados y mantenerse a la vanguardia.

Saludos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (745.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com