ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Encuesta Para Una Taqueria


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  2.227 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN

El libro es muy interesante ya que el autor logra definir de todo el esquema de éxito de la empresa, es fascinante lo que este nos describe en base a su estudio, cinco principios aplicables para cualquier empresa, obviamente no todas funcionan de igual manera, pero son técnicas que se pueden adaptar e implementar.

La estructura de Starbucks es muy sólida y sus políticas están muy bien creadas, estas son diseñadas para ofrecer un excelente servicio y un buen producto, pero sobretodo una experiencia sin igual que ningún otro tipo de negocio del mismo sector se lo ofrecería al cliente. Las necesidades de un cliente son prioridad de la empresa, y este servicio de atención completa también es transferido a sus demás colaboradores y socios, que juntos crean estrategias de servicio, de atención de ventas y de confort dentro de una tienda, que va desde la música hasta el sillón, desde la mesa de mostrador y la sonrisa del joven vendedor, hasta la entrada con aroma a café, lo que intento decir con esto, es lo que Starbucks hace y es vender experiencias.

Si logramos implementar estos sencillos principios, estaremos dando un paso adelante muy importante, porque se le estará prestando atención al cliente, Starbucks así lo hizo, mas que venderles un producto o un servicio, les vendió experiencias que siempre quedaran en la mente de cada uno de sus clientes y eso es imposible de eliminar y con lo que es imposible competir.

BIBLIOGRAFÍA

Joseph A. Michelli , “La Experiencia Starbucks” 5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario, Grupo Editorial Norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com