ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disiplinas Juridicas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

DISCIPLINAS JURIDICAS ESPECIALES Y DISCIPLINAS JURIDICAS AUXILIARES.

74. DISCIPLINAS JURIDICAS ESPECIALES.

La distinción entre derecho privado y público es el eje en otro del cual gira la jurisprudencia técnica en su aspecto sistemático. Cada una de las dos grandes ramas dividese en varias disciplinas, a las que suele darse el nombre de especiales. De acuerdo con clasificación generalmente aceptada, pertenecen al publico los derechos constitucional, administrativo, penal y procesal; al privado, el civil y el mercantil. Esta división refierese al derecho interno, es decir, al orden

3. La tercera limitación es la más importante, porque el historiador no le interesan todos los hechos ocurridos en el pasado, sino únicamente aquellos que han ejercido influencia considerable en el curso general de la vida humana.

c. Derecho comparado. Consiste en el estudio comparativo de instituciones o sistemas jurídicos de diversos lugares o épocas, con el fin de determinar las notas comunes y las diferencias que entre ellos existen, y derribar de tal examen conclusiones sobre la evolución de tales instituciones o sistemas y criterios para su perfeccionamiento y reforma. El examen comparativo de derechos o de instituciones jurídicas distintas debe emprenderse.

Según Scialoja, con las siguientes finalidades:

1. Dar al estudioso una orientación cerca del derecho de otros países;

2. Determinar los elementos comunes y fundamentales de las instituciones jurídicas y señalar el sentido de la evolución de estas.

3. Crear un instrumento adecuado para futuras reformas.

Las diversas finalidades asignadas a la citada disciplina por las escuelas y tendencias más importantes pueden resumirse así, según el autor Sujiyama:

1. Investigar la esencia del derecho y las leyes o ritmos de su evolución.

2. Investigar el mismo derecho positivo, ya sea comparando diversos sistemas jurídicos, distintos grupos de sistemas o diferentes conceptos jurídicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com