ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos de entrada y salida: Sistema Touch


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Informes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

Dispositivos de entrada y salida: Sistema Touch

Katherine Bahamonde

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

27 de marzo 2016


Desarrollo

La pantalla táctil es un dispositivo de entrada, que por medio de un toque en su superficie, permite la entrada de datos y órdenes a un computador. El toque sobre la superficie se puede realizar con la mano o a través de otras herramientas que fueron diseñadas especialmente para realizar este efecto, como por ejemplo, un lápiz. En la actualidad existen pantallas táctiles que incluso se pueden montar sobre pantallas normales. Este dispositivo también es un dispositivo de salida, ya que permite la entrega de la información que solicita el usuario,. Es por esto que se convierte en dispositivo mixto.

El sistema Touch es cada vez más popular, en la actualidad podemos encontrar estos sistemas en distintos centros comerciales, como por ejemplo un supermercado, bancos, institutos, autoservicio, etc. También se utiliza en los teléfonos móviles de alta gama.

Estas pantallas de última generación consisten  en un cristal transparente, la cual tiene una lámina que permite al usuario interactuar directamente sobre esta superficie.

Al día de hoy, este tipo de pantallas se encuentran definidas a través de la especificación HID para los puertos USB.

Los principales sistemas operativos que soportan el uso de estos dispositivos son Linux, MacOS X y Windows. Para los dispositivos portátiles como PDA/s o teléfonos, hay versiones de sistemas operativos que a fin cumplen la misma función, por ejemplo Windows Mobile,  IPhone OS, Android, entre otros.

A continuación explicare el funcionamiento y la interpretación de los comandos de algunos dispositivos que utilizan el sistema Touch.

IPhone: Comenzaron a ser utilizadas masivamente durante los últimos años. Esto es debido a que buena parte, a la explosión de dispositivos personales pequeños, tales como celulares y agendas electrónicas en lo que al utilizar un teclado se vuelve algo bastante complicado.

Las pantallas táctiles permiten un toque por vez, pero sin embargo con el lanzamiento de IPhone, usuarios de todo el mundo comenzaron por disfrutar una pantalla que permite varios toques simultáneos.

La pantalla del IPhone consta de cinco partes, las cuales se mencionaran a continuación:

  • Sustrato, es la base de vidrio de todo el sistema sensible.
  • Capa de electrodos, esta es transparente, se ubica en el corazón de la pantalla multitáctil.
  • Circuito sensor, de este podemos decir que interpreta el cambio de carga de electrodos (ocurre muchas veces al mismo tiempo) y enviar información al procesador, lo cual determina el o los toques.
  • Cobertura de protección.
  • Capa de antirreflejo, podemos señalar que esta capa externa debe ser robusta, debido a que recibe los toques y se encuentra expuesta al polvo.

En cuanto a la interpretación de comandos, podemos señalar que estos no se utilizan solo para hacer llamadas, podemos utilizarlos para escuchar y controlar nuestra música o incluso pedir información al sistema. Algunos de sus comandos son: comando de voz, llamadas, marcar número, música, saber la hora, etc. Este sistema es ideal para utilizarlo cuando conducimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com