ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental De La Revolucion Francesa


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

En este ensayo analizaremos la historia francesa que ha consagrado el hecho más revolucionario del año 1789. La revolución fue de tal manera un grito de auxilio, rabia, liberación de un pueblo oprimido por sus propias decisiones forzadas con el acabar de raíz con todo lo que les molestaba .el pueblo y la burguesía luchaban por una causa, como se sabe no todos tenían buenas intenciones, pero se llevo a cabo y se defendió la causa hasta llegar a su fin. El siglo XVII, es de alguna manera el precursor de la Edad contemporánea debido al grandioso cambio sucedidoen todas las revoluciones ideológicas.

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista, la economía de ese país estaba completamente arruinada los nobles consecuentemente sufrían dramas financieros, el clero no recibía diezmo por parte del pueblo ,la burguesía quería acceder cargos públicos. Los campesinos estaban cansados del poder feudal.

La sociedad estaba compuesta por tres sectores sociales llamados estados: la iglesia, la nobleza, la burguesía. Una de las reformas producidas por la revolución, fue el paso del absolutismo monárquico a la monarquía parlamentaria y la república. En el caso del absolutismo monárquico ese único individuo es el rey. En Francia, el absolutismo lucía claramente sus excesos .El poder se hallaba en manos de Luis XVI: joven bien intencionado, pero de modestas condiciones intelectuales irresoluto donde lo único que le interesaba eran sus interés propios (lucrarse) mientras el pueblo sufría de hambruna y miseria.

Excesivamente influido por María Antonieta, su esposa ypor el círculo de amigos y cortesanos que le rodeaban. El 14 de julio de 1789 el pueblo parisino asaltó La Bastilla y retuvo a la familia real en el palacio de las Tullirías. Se aprobó la constitución. Por primera vez en la historia de la humanidad se definían por escrito los derechos y obligaciones de gobernantes y gobernados, y se organizaba el poder del Estado. En Francia se conservó la monarquía que pasó de absolutista a parlamentaria. El rey obtuvo el derecho del veto. Aparece una división de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Esta revolución relativamente tiene semejanza con el dominio del pensamiento y las transformaciones constantes de una sociedad tanto en lo político, social, y económico .que paso del poder feudal a uno capitalista .combinada de liberación , igualdad, racionalista y poder . Paso del poder feudal a uno capitalista, Podemos decir que la revolución francesa tuvo una gran influencia en el cambio gradual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com