ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CÓDIGO TRIBUTARIO.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Provocando lo ya mencionado una existencia de dos normas; antigua y actual en una relación de armonía para que de este modo en conjunto de la vigencia a aquellos que adquieran derechos a través de la ley.

Además, en el Art. 2. De este mismo cuerpo legal nos dice que los: Principios de la justicia constitucional. Serán de los principios establecidos en la Constitución, se tendrán en cuenta los principios generales para resolver las causas que se sometan a su conocimiento:  

Obligatoriedad de administrar justicia constitucional. - No se puede suspender ni denegar la administración de justicia por contradicciones entre normas, oscuridad o falta de norma jurídica.

De manera que en la legislación ecuatoriana, uno de sus principales objetos será la administración de justicia aun cuando se produzca  la retroactividad de la norma generando incluso otras interpretaciones entre ellas

EL CÓDIGO TRIBUTARIO

Art. 311.- Irretroactividad de la ley. - Las normas tributarias punitivas, sólo regirán para el futuro. Sin embargo, tendrán efecto retroactivo las que supriman infracciones o establezcan sanciones más benignas o términos de prescripción más breves, y se aplicarán aun cuando hubiere sentencia condenatoria no ejecutada ni cumplida en su totalidad, conforme a las reglas del derecho penal común.

De modo que mediante esta investigación hemos podido presenciar que en el CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL 

Artículo 5.- Principios procesales. - El derecho al debido proceso penal, sin perjuicio de otros establecidos en la Constitución de la República, los instrumentos internacionales ratificados por el Estado u otras normas jurídicas.

2. Favorabilidad: en caso de conflicto entre dos normas de la misma materia, que contemplen sanciones diferentes para un mismo hecho, se aplicará la menos rigurosa aun cuando su promulgación sea posterior a la infracción.

 El principio de favorabilidad que será una de las garantías para dicho inciso.

SDFGHJKLÑÑLKJHGFDSASDFGHJKÑLKJHGFDSDFGHJKL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com