ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE FORMACION CÍVICA Y ÉTICA


Enviado por   •  28 de Enero de 2020  •  Exámen  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA III

Nombre del alumno (a): ________________________________________________________

1.- Descentralización de decisiones.- evita los gobiernos centralizados todopoderosos. Esto lo logran descentralizando las decisiones a niveles regionales, departamentales, etc… esta es una caracteriza de la …

  1. Dictadura                 b) democracia     c) autonomía      d) igualdad

2.-  dado que infunden miedo no solo en el pueblo si no en todos los que le rodean a quien tiene el poder, los ayudantes de este evitan expresar criticas u opiniones diferentes a las que propone dicho dictador. Por esta razón se genera un ambiente donde los errores son frecuentes y, en ciertos casos, pueden llegar a terminar con el régimen. esta es una caracteriza de la …

  1. Dictadura                 b) democracia        c) autonomía      d) igualdad

3.- garantías a los derechos.- es el gobierno de la mayoría y de los derechos individuales. Existen garantías a los derechos individuales, contemplando especialmente los derechos de las minorías y de los disidentes esta es una caracteriza de la …

  1. Dictadura                 b) democracia            c) autonomía      d) igualdad

4.- violación de los derechos humanos. Durante los gobiernos de facto existen una ausencia total de los derechos del pueblo y de los derechos humanos no son una excepción. Asi se ha llegado a hacer uso de guerras o batallas para justificar actos de violación de los derechos humanos ya sea hacia su pueblo o hacia otros países. esta es una caracteriza de la …

  1. Dictadura                 b) democracia          c) autonomía           d) igualdad

5.- constitucionalidad.- apoyan en la constitución que es la ley suprema que garantiza los principios de igualdad y libertad. Las constituciones de los países democráticos son la garantía del respeto a solos derechos de los ciudadanos, incluyendo todo tipo de minoría. Esta es una caracteriza de la …

  1. Dictadura                 b) democracia           c) autonomía           d) igualdad

6.- igualdad y libertad.- se basa en los valores de igualdad y libertad. Estos valores, proclamados en la Revolucion Francesa, sostiene que todos los hombres son iguales ante la ley y son libres de obrar a su modo, en la medida que ello no vaya en contra de lo legal. esta es una caracteriza de la …

  1. Dictadura                 b) democracia         c) autonomía          d) igualdad

7.- intromisión en la vida privada de las personas, las fuerzas armadas tienen la capacidad de privar de su libertad a cualquier ciudadano si asi lo considera necesario. Ta,bien pueden solicitar datos, objetos personales e incluso irrumpir en las propiedades privadas. Esta es una caracteriza de la …

  1. Dictadura                 b) democracia       c) autonomía         d) igualdad

8- 10.- Completa el siguiente esquema

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (117.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com