ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIMENTO DE HIERRO


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2
  1. La labor era simple, consistía transportar lingotes de hierro unos cuantos metros o pasos cada lingote de hierro que tenía un peso aproximado de 42 kilogramos. Se iniciaba tomando desde el suelo el lingote y debía caminar unos pocos metros y soltarlo al extremo de un vagón. Inicialmente cada trabajador cargaba12,7 toneladas por día, posterior a ello se descubrió que cada obrero estaba en facultades de cargar entre 47,75 y 48,80 toneladas.

El experimento inició cuando Taylor observó a los trabajadores que desempeñaban esta labor, de allí se seleccionaron 4 empleados y posteriormente se verificó  quien de los cuatro cumplía con las características que se necesitaban para esta labor, entre las cuales estaban: poseer en las capacidades físicas para cargar las toneladas requeridas, poseer el carácter idóneo y que su forma de pensar respecto al dinero fuera ahorrativa. El hombre escogido al final del proceso del proceso de selección fue el Sr. Schmidt.

Posterior a esto Taylor arrancó  un proceso de manipulación psicológica, el cual era tomar una posición desafiante para poder conseguir la mejor actitud, con el fin de lograr el mejor desempeño y así, desarrollar un experimento exitoso.

El siguiente paso fue capacitar al trabajador, mostrarle el camino a seguir, seguir las instrucciones dadas por el capataz y de esta forma se podría tener mayor productividad.

Finalmente se pudo observar que si se llevaban a cabo todos los procedimientos explicados por Taylor era factible aumentar la productividad

  1. Después de analizar científicamente el trabajo y la forma en sí de cómo se efectuaba este, logro poder diseñar un modelo de trabajo óptimo en conjunto con las herramientas y maquinarias.
    Este modelo permitió reducir tiempos en los diferentes procesos y específicamente mejorar el  de transporte de los lingotes pues ahora no tenía que cargar y recorrer un espacio para el despacho, reducción de tiempos y la optimización trae consigo el aumento de la productividad.
  2. A pesar de que el incentivo por aceptar las nuevas formas de trabajo fueron bajos, el trabajador estaba motivado, por otro lado se redujo el esfuerzo físico que antes tenían que hacer, con el nuevo método de trabajo ellos, con las capacitaciones lograron tener conocimiento que iba a favorecer su salud y competencias.
  3. Sin duda, al reducir el esfuerzo físico que le demanda una tarea a un trabajador este se reconoce como beneficiado por lo tanto se desarrolla sin ningún inconveniente, de manera eficaz, también el saber que aumento la producción más aun el incentivo, los trabajadores se sentían motivados y a la vanguardia de nuevos métodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (23.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com