ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoproyecto


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  2.764 Palabras (12 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 12

ESFERAS BIODEGRADABLES

OBJETIVO:

Remplazar las esferas que se utilizan normalmente que están hechas de material no degradable como lo es el plástico y todos los sintéticos además de todas las que están hechas de vidrio y para que cuando llegue la época navideña, sean más creativos para la creación de nuevas esferas que se degradan al pasar poco tiempo, con un material muy fácil de conseguir y de manipular como lo es la cascara de las frutas, para así ayudar a nuestro medio ambiente y el planeta. Cambiar la cultura de todas las personas para que sean más pensantes en cuanto a cuidar nuestro lugar donde vivimos y estar mejores dotados para hacer cualquier cosa con los residuos degradables a corto plazo para ayudar a mejorar todo un lugar ya sea tu colonia tu hogar tu municipio tu ciudad o porque no? Todo el mundo….

JUSTIFICACIÓN:

Este proyecto es para hacer consientes a todas las personas que les gusta decorar sus árboles navideños con esferas que así utilicen residuos del desayuno como lo son las cascaras de frutas, en este caso de naranja, para elaborar esferas de navidad sin gastar y sin mucho tiempo. Me agrada el pensamiento de hacer más llamativo los adorno navideños con materiales biodegradables esto es para ayudar a reducir la elaboración de esferas sintéticas con materiales que son muy malos para nuestro planeta ya que todo esto se puede resumir con la perdida de muchos recursos naturales. Estas esferas biodegradables son una muy buena estrategia para terminar o reparar los daños ocasionados por el hombre tratando de aprovechar los recursos que tenemos por medio de los frutos con sus cascaras para la elaboración de estas esferas que sin duda serian algo realmente natural y muy buenos para la protección de los ecosistemas. Además de que esto tendrá muchas ventajas para el medio ambiente

FUNDAMENTO TEORICO:

Esferas: Vidrio

Las esferas de navidad casi la mayoría están elaboradas con un material que se llama vidrio el cual se le aplica una técnica la que es el soplado para asi darle forma de una esfera. Este material es muy bueno porque casi no contamina tanto como el plástico y todos esos materiales sintéticos este si se puede reciclar fácilmente solo que el único problema que puede tener es que se rompe con mucha facilidad esto sí es lo único malo. A este material se le puede agregar con mucha facilidad una pintura para la decoración de la misma y tener un atractivo visual bueno.

Esferas: Plástico y material sintético

La sociedad en al que vivimos actualmente tiene muchos problemas del medio ambiente y esto solamente nosotros estamos causando este daño. Esto se agrava cuando encontramos que ciertas cosas que hacen daño a los ecosistemas son utilizadas frecuentemente sin importarnos que daños causaran y ni siquiera pensar en una solución es por eso que ya existen ciertos lugares que tratan de hacer entrar en razón a esta sociedad, todos estos materiales que se utilizan por mucho son los sintéticos, este material puede ser el más utilizado para elaborar ciertos productos con el fin de satisfacer las necesidades del que consume este producto sin darse cuenta de que es muy nocivo para nuestro planeta ya que al final de que lo utilizan hay muchos que no reciclan o simplemente no tienen conciencia para actuar de una buena manera. Este material es muy dañino ya que tarde muchos años en degradarse y esto de verdad es un problema ya que se acumula en cualquier lugar ya sea en el mar, en las montañas, en el desierto, en la selva, en un bosque o en los glaciares y así pueden dañar los ecosistemas que se encuentren en esos lugares por el motivo de no ser consientes.

El material sintético arroja un compuesto es conocido como el plástico, este producto es el más utilizado para la elaboración de materiales como bolígrafos, vasos, teléfonos, juguetes, computadoras, estuches, televisores, etc. Esto a la vez de ser algo que ayuda en el avance del hombre hacia su tecnología, en la elaboración de estos productos que está avanzando cada día, sin que se vea algo que lo frene, es también muy malo para el futuro ya que al hacer más productos de plástico puede haber menos uso hacia los materiales degradables por lo que es necesario que se deje de tomar el plástico como la única materia prima para la elaboración de estos productos que a su vez no son nada degradables. Este material tiene una gran resistencia por lo mismo de que no se puede reducir con facilidad por lo que lo único que se puede hacer es reutilizar el plástico para cualquier otra cosa para así reducirlo mas y mas. También el plásticos si se quema es muy contaminante, algunas personas para deshacerse de este material opta por quemarlo sin pensar en las consecuencias que esto tendrá en un futuro. Existen unos plásticos que son biodegradables esto fue por causa de que el precio del petróleo se elevo además de que se están dando cuenta de que esta fuente se está agotando y se tuvo tomar en cuenta lo de los plásticos biodegradables. Actualmente estos plásticos son muy utilizados como envases o envolturas de sustancias o artículos alimenticios que al desecharse sin control, tras su utilización, han originado gigantescos basureros marinos. De este modo, surge el problema asociado la contaminación ambiental, muchas veces producto del desecho de los plásticos de alta y baja densidad. La radicación UV del sol es la única forma de degradación natural que hace sentir sus efectos en el plástico a mediano plazo.

En la vida moderna el plástico ha constituido un fenómeno de indudable trascendencia. Hoy en día el hombre vive rodeado de objetos plásticos que en siglos anteriores no eran necesarios para la vida cotidiana. Los plásticos se han fabricado para satisfacer las demandas de una gran variedad de usos debido al papel determinante que ha desempeñado este material en su desarrollo. Las personas tienen muy poco conocimiento sobre lo que es un plástico, cómo se obtiene, cuáles son los tipos de plástico y sus aplicaciones.

Estas informaciones son importantes para quienes trabajan en lo del plástico, e industrias de producción o trasformación del plástico. Muchas de las ventajas de los productos plásticos se convierten en una desventaja en el momento que desechamos ya sea el envase porque es descartable o bien cuando tiramos objetos de plástico porque se han roto. Si bien los plásticos podrían ser reutilizados o reciclados en su gran mayoría, lo cierto es que hoy estos desechos son un problema de difícil solución, fundamentalmente en las grandes ciudades.

Esferas: Poliestireno expandido (hielo seco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com