ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

¿Puede el aborto ser una opción para una mejor calidad de vida?

El aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico o la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha y hasta las 28 semanas se llama parto inmaduro y prematuro si tiene más de 28 semanas. Hoy en día existe una gran polémica respecto a la práctica del aborto, algunos lo ven como algo positivo en ciertos casos. El argumento principal de los que asumen una posición pro abortista es que no vale la pena traer un niño al mundo a sufrir y que cause sufrimiento a los otros, ¿tendrá esto sentido alguno?

Del aborto se presentan distintos tipos, uno de ellos es el espontáneo, el cual sucede forma natural. Debido a éste, la madre presenta cuadros de depresión, que la pueden llevar a suicidio o problemas mentales. No es un aborto deseado y mucho menos evitable, en este sentido no hay mucho que aclarar o argumentar.

Otro tipo de aborto es el llamado terapéutico, es cuando la madre o el niño corren peligro por alguna enfermedad de la madre o de las anomalías presentadas en el niño a lo largo del embarazo. Aquí los médicos plantean la posibilidad de aborto ante los familiares con el fin de asegurar la vida de la madre, pagando el precio con la vida del bebé. Mucho defienden este tipo de aborto argumentando que si salvan a la madre habrá posibilidades de que ésta tenga otro bebé. Sin embargo, vale la pena hacer un paseo por los miles de millones de casos en los que la familia se niega a realizar este aborto y, finalmente, tanto la madre como el bebé logran superar las complicaciones ¿Cuántos casos más habrá en los que se ha practicado el aborto sin saber que podían realmente salvarse ambas vidas? Pero como la respuesta sólo Di-s la sabe entonces, ¿Por qué en lugar de dejar la situación en manos del Creador Supremo nos tomamos atribuciones divinas que no nos corresponden al asesinar a un bebé?

Además, se puede hablar del aborto por violación, es cuando la mujer interrumpe el embarazo por haber sido violada y no desea criarlo por los problemas y sentimientos despiertos al haber tenido esta terrible experiencia. Al ser violada, la mujer debe razonar pues en realidad fue víctima de violación, no de embarazo. En consecuencia no tiene sentido acabar con la vida del bebé, que ni siquiera participó en la violación. ¿Acaso ese bebé pidió existir? ¿Cuánta vida es capaz una mujer de truncar sólo por evitar tener malos recuerdos de una terrible experiencia? ¿Acaso es imposible entender que un hijo es mucho más que el recuerdo del momento en que se concibió? ¿Tendríamos entonces que justificar también que una madre asesine a sus hijos nacidos cuando el padre de éstos resulta ser un marido maltratador?

Se puede mencionar el aborto provocado por embarazo precoz; el cual puede ocurrir con el consentimiento de los familiares de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com