ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chango Pajaro Nacional


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  2.889 Visitas

Las aves de Puerto Rico constituyen el grupo más numeroso de fauna silvestre en la Isla. Está compuesta por unas 250 especies entre las cuales se encuentran 12 especies endémicas, 111 especies residentes, 80 especies migratorias y unas 40 especies de procedencia dudosa. La avifauna puertorriqueña es el grupo que más atención ha recibido por los científicos y por los estudiosos.

La avifauna boricua ha sido intensamente estudiada siendo la mejor conocida de las Antillas Mayores.

Nuestras aves nos ayudan: Transportando semillas de un lugar a otro; manteniendo insectos dañinos al hombre a niveles bajos; destruyendo las semillas de yerbajos que compiten con los cultivos; algunas se alimentan de animales muertos, otras se aprovechan para la caza; imparten belleza y armonía a la naturaleza; son indicadores de estaciones y condiciones del tiempo.

Su necesidad fundamental es la existencia de áreas silvestres que sirven de hábitat para los distintos grupos, necesidades en particular de cada grupo, cobertura para la protección, alimento y espacios abiertos.

Otras necesidades de nuestra vida silvestre es garantizar la integridad genética de la especie, controlando la cantidad de animales exóticos, los cuales entre otros efectos pueden desplazar los grupos de especies nativas, compiten por su alimento y pueden transmitir enfermedades a la otras especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com