ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario de la corrupción


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

El Diario de la corrupción

La corrupción, objeto del presente ensayo, es considerada uno de los grandes problemas de la sociedad y es motivo de auto destrucción de la misma. Instituye un fenómeno político, social, y económico a nivel mundial. Es un mal universal que corroe las sociedades y las culturas; tiene como base lo anti ético, se contrapone a la equidad y conciencia de los intereses comunes y elimina los valores morales que deben prevalecer en los seres humanos.

La gran variedad de clasificaciones que tiene la corrupción como: Corrupción administrativa, corrupción artística y corrupción sexual. Nos ayuda a hacer una idea de la magnitud de este virus social, interno y silencioso.

Justicia.

En este capítulo, se tratarán los temas de justica y corrupción, y se desarrollarán ambas vertientes de una manera objetiva.

Es por lo dicho en las líneas anteriores que nos situaremos en un echo de corrupción mundial, justamente después de la segunda guerra mundial en los juicios realizados en contra de los nazis, los cuales se caracterizan por ser juicios sin precedentes por los innumerables crímenes en contra de la humanidad, pero el nazismo teniendo a la burocracia en perfecta sintonía, para los fines del nacismo puro, materia principal del juicio y por el cual deriva un funcionamiento digno de resaltar por todo el viejo continente ( El continente europeo ), por el cual se llegó a la solución final del problema judío.

En el comienzo de los juicios la corte dio a conocer el nazismo como una gran tiranía, pero más bien, es un nazismo completamente burócrata arraigado a la correcta aplicación del método nazi y comprometido con el mismo, que quería acelerar la supremacía del poder alemán y distribución del mismo.

 El enjuiciamiento fue noticia periodística, política y social sin igual, diarios, personas y opositores del nazismo, comentaban sin parar las acciones burocráticas principalmente contenidas por este, a su vez fue el pilar para la justicia de aquel país. Cabe destacar que el juicio no fue un proceso normal de estira y afloja, de defensa y acusado. Al contrario, fue un juicio en donde existió solo un lado, el lado antagónico derivando en el hecho del juzgamiento severo en contra del mismo.

Cuando una sala de justicia juzga, los magistrados que la componen son hombres de carne y hueso, con sentidos y sentimientos, pero la ley les obliga a sobreponerse a sus sentidos y sentimientos. Tal cumulo de ideas y envestiduras, no sucedieron en el juicio, ya que, probadas fehacientemente, haciendo el juicio, un trámite procesal para la ejecución de la pena pertinente.

Es preciso señalar, que el juicio en contra del nazismo fue encausado, encabezado y organizado por el pueblo de Israel, cosa que suena poco lógica cuando en el libro se lee que la administración de justicia del nuevo estado de Israel, alto porcentaje de su población nació en Alemania, no pudiera hallar un traductor competente que tradujera las declaraciones y los informes al único idioma que el acusado y su defensor podían comprender, lo que en nuestros tiempos o bien en tiempos actuales. Derivaría en una clara falta de formalidad procesal y por ende anularía el juicio hasta que se tradujera al idioma del encausado, o bien se contara con traductor competente, o bien, la embajada de aquel tuviera presencia en el juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com