ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futsala


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El futbol de salón o como se le llama oficialmente hoy en día fúsala por prohibición de la FIFA a utilizar el nombre futbol en el nombre de este deporte que nación en Uruguay en el año de 1930 gracias al Profesor de educación física Juan Carlos Ceriani que se vio impulsado a crear una versión mas accesible del futbol debido a que en el Uruguay de aquel entonces el fútbol se vivía un auge pocas veces vistas, y esto era a razón de que la famosa “celeste” (selección uruguaya de futbol) había conquistado las preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam (Holanda) en 1924 y también en Colombes (Francia) en 1928 como así también el primer campeonato del mundo disputado en Montevideo capital de Uruguay en 1930. En cada rincón del Uruguay se improvisaba una cancha de fútbol para la práctica del mismo, por tal motivo, el Profesor Juan Carlos Ceriani vio que los jóvenes se sentían estimulados y animados por practicar el deporte, sin tener en cuenta el tamaño del terreno de juego o el tipo de superficie en la que se jugaba (césped, asfalto, madera). Fue así que tomó bases de diferentes deportes como waterpolo, balón mano, Basketball, fútbol, los acopló y redacto el reglamento de esta nueva disciplina del fútbol. Del Basketball tomo la cantidad de jugadores por equipos y la duración del partido (40 minutos), del balón Mano la pelota que pique poco y arcos pequeños, del wáter Polo básicamente la reglamentación de los arqueros y sin dejar de lado conceptos del fútbol tradicional.

Fundamentos técnicos

1) El pase: es la acción de entregar el balón a otro jugador con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria serán ascendentes, descendentes, parabólicos o a ras de suelo; y según su dirección, variarán en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.

2) Conducción o dribling: es un gesto básico e imprescindible para adquirir una buena técnica, ya que es la base para dominar el pase, la conducción y el tiro. Es necesario controlar la superficie de contacto con el balón, la suavidad del toque, la presión y el equilibrio de todo el cuerpo para conseguir la máxima eficacia.

3) El regate: se utiliza para superar a uno o varios adversarios sin perder el dominio del balón. El regate se puede realizar sin finta previa, con un cambio de ritmo brusco para desequilibrar al defensor y sortearlo sin que tenga tiempo para reaccionar, o bien, con finta previa, en el que el jugador que está en posesión del balón realiza el regate en función de la reacción que previamente tiene la defensa.

4) Tiro a portería: se refiere a la acción de golpear el balón con cualquiera de las superficies de contacto permitida, en dirección a la portería y con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com