ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mas Rankeado


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

 Evaporación: Es el producto de la acción térmica de los rayos solares, al calentar las aguas de los océanos, ríos, lagos así como la tierra saturada de agua, producen vapor de agua, que se eleva a la atmosfera.

 Condensación: El vapor de agua se mezcla con el aire y asciende a la tropósfera donde es distribuido por los vientos en forma de nubes.

 Precipitación: Cuando las nubes llegan a zonas de baja presión o accionan corrientes de aire frio sobre ellas, se produce la precipitación, es decir, la caída de agua en forma de lluvia, nieve y granizo, con las cuales se alimentara las corrientes de agua.

Esta agua de precipitación sigue tres caminos: una pequeña parte regresa a la atmosfera por evaporación; otra parte se infiltra o percola a través del suelo dando lugar a la formación de las aguas subterráneas y que suelen estar controlados por muchos factores: 1) la intensidad y la duración de las precipitaciones, 2) el estado de humedad previa de los suelos, 3) la textura de los suelos, 4) la pendiente del terreno y 5) la naturaleza de la cubierta vegetal y por último, la mayor parte circula superficialmente, sin cauce fijo o por un canal, constituyendo las llamadas aguas de escorrentías que retornan a los océanos, que son los grandes receptáculos donde se reinicia el ciclo hidrobiológico. Las aguas subterráneas y las de escorrentía constituyen dos de los grandes agentes geológicos que modifican la superficie terrestre.

TIPOS DE AGUA DE ESCORRENTIA

Las aguas de escorrentía se pueden presentar bajo diferentes modalidades de acuerdo a su forma de escurrimiento en la superficie que le características especiales a su acción geológica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com