ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Metorpolol


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD XOCHICALCO

Lic. Diego A. Barreto Orozco

Bases del comercio internacional

“Metoprolol”

1º “B”

Velázquez Trinidad Juan Nahúm

Ensenada, Baja California a 9 de noviembre de 2017.

EL METOPROLOL PROCEDENTE DE INDIA Y SUS CONSECUENCIAS A LA ECONOMÍA NACIONAL.

El metoprolol es un tipo de medicamento usado en varias afecciones, en particular en el tratamiento de los trastornos del ritmo cardiaco, principalmente el tratamiento de la hipertensión.

El proceso de producción del metoprolol es un proceso maduro y estándar a nivel mundial, que se encuentra disponible para cualquier empresa productora, incluidas las ubicadas en India. 

Esta mercancía ingresa por la fracción arancelaria 2922.19.28 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

“En lo que consistió” “Demanda”

La Secretaría ratificó que Sinbiotik representa el 100% de la producción nacional de metoprolol.

Sinbiotik, dedicada a la fabricación, exportación y distribución de productos químicos, pidió a la SE en el mes de mayo abrir una investigación ya que consideró que las importaciones de metoprolol en condiciones de subvenciones originarias de India han dañado y amenazan la rama de producción nacional.

La productora química considera que los efectos negativos de dichas importaciones se reflejaron en los indicadores de producción, ventas al mercado interno, volumen de inventarios, utilización de la capacidad instalada, precios y generación de empleo.

 Empresa demandante y demandada
Demandante
Sinbiotik, S.A. de C.V.
Paseo de la Reforma No. 489, piso 6
Colonia Cuauhtémoc
C.P. 06500, México, Distrito Federal.

Demandada
Fark Corp, S.A. de C.V.
Génova No. 33, despacho 703
Colonia Juárez

El 29 de mayo de 2014 se celebró la audiencia pública de este procedimiento. Participaron la Solicitante y la importadora Fark Corp, quienes tuvieron oportunidad de exponer sus argumentos y replicar los de sus contrapartes, según consta en el acta que se levantó con tal motivo. 

Según la Food & Drug Administration (FDA) y del International Trade Center los principales países que realizaron exportaciones en el periodo analizado a través de la subpartida 2922.19 fueron India, además de los Estados Unidos, Alemania, China, Bélgica, Suecia, Holanda, Rusia, Reino Unido y Japón, que representaron en conjunto el 93% de las exportaciones mundiales y crecieron 50% de 2010 a 2012. Por su parte, las exportaciones mexicanas realizadas a través de la subpartida representaron apenas el 0.04% de las exportaciones mundiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (898.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com