ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Racismo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

El Racismo

El racismo es el rechazo, exclusión o discriminación hacia alguien por el simple hecho de pertenecer a un diferente tipo de raza.

Esta práctica se ha dado desde hace muchos años, principalmente se rechazaba a la raza negra como es conocida las personas de piel oscura pero también nuestra raza a sido victima del racismo, en la antigüedad los españoles también rechazaban a nuestros ancestros por ser diferentes y eran esclavizados. Asta la fecha no se ha podido erradicar el racismo, pues hoy en día la sociedad o una parte de ella discrimina a las personas con carencias o con una economía baja, considerando a estas como individuos de raza diferente con menos valor, muchas veces estas personas son forzados a trabajar de manera denigrante, en trabajos mal pagados o con malas condiciones. Cuando una persona es discriminada por ser diferente,

Por esta razón considero que es muy importante que desde niños se nos enseñe lo que es el racismo y sus consecuencias, el porque no debemos practicarlo, así como los valores que están en contra de este, los cuales son respeto, tolerancia, igualdad, equidad, etc.

Pienso que la mejor manera de enseñarles sobre este problema social es por medio de la escuela ya que esta es la que se encarga de educar y formar a los hombres del futuro. Es importante que no se oculte nada sobre las consecuencias del racismo pues solo de esta manera se puede llegar mejor a una comprensión y reflexión sobre este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com