ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Relog Y El Puntero


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

1. Elaborar un cuadro comparativo de las principales posturas teóricas que hablan sobre la motivación y el Desarrollo a Escala Humana (capitulo uno).

Teorías de contenido Teorías de proceso Teoría del Desarrollo Humano de Manfred Max – Neef

Puntos comunes de las teorías (de las perspectivas teóricas) Son las que consideran todo aquello que puede motivar a las personas, contestando a la pregunta ¿qué motiva a la persona? Buscan las causas de las motivaciones. Es el proceso que impulsa a una persona a actuar de una determinada manera con un comportamiento específico generado por los procesos mentales internos del individuo. Satisfactores pseudo-satisfactores. Son elementos que estimulan una falsa sensación de satisfacción de una necesidad determinada.

Puntos contrarios de las teorías Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. El individuo nace con un conjunto de necesidades fisiológicas que son innatas o hereditarias. Su comportamiento inicial busca la satisfacción cíclica de ellas (hambre, sed, sueño, etc.). Las necesidades humanas no dependen de la cultura ni del estado de desarrollo de las comunidades humanas. Son únicas y universales.

Conceptos exclusivos de las teorías Según esta teoría, el resorte interior de una persona está constituido por una serie de necesidades en orden jerárquico que va desde la más material a la más espiritual. Las condiciones dinámicas, cambiantes y complejas que caracterizan a los individuos y grupos son resultado de las características de los contextos sociales, económicos, culturales y políticos de los que forman parte. Las necesidades humanas se consideran como potencialidades de desarrollo.

Campos de aplicación de la teoría Autonomía, independencia, autocontrol La motivación

la satisfacción Capacidad de logro

Tener éxito

2. Escribir dos o tres párrafos producto de las reflexiones que se generan al terminar de contestar el cuestionario en línea de Psicología Positiva, y autorregulación en el aprendizaje y al leer el contenido de la unidad I

Número del grupo: 678

Nombre y apellido del o la integrante del grupo

Adriana Arboleda Zuluaga

Reflexión • La vida es muy hermosa, aunque haya dolores y contratiempos.

• Debemos perseverar en las buenas obras, nada en la vida se consigue sin perseverar.

• No nos avergoncemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com