ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Politico


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La lectura de David Easton, The Political System nos dice que el sistema político puede ser interpretado de diferentes maneras dependiendo del énfasis que se le quiera dar. El tema principal es encontrar una definición o característica para darle a la política. Ésta puede ser una serie de interacciones que asigna las autoridades a la sociedad a través de cosas que tienen valor. Los argumentos del autor se enfocan principalmente en explicar como la sociedad es orientada y dirigida hacia la búsqueda de sus propios objetivos. Lo que pretende demostrar el autor es que cualquier desarrollo que se da en la sociedad tarde o temprano tiene efectos para el sistema político. Es realmente importante comprender la lectura ya que nos ayuda a entender un poco mejor la integración de la sociedad y su relación con el aspecto político.

La lectura de Antropología política, Una introducción nos habla igualmente de una definición de la política y nos enfatiza que casi todos los procesos políticos son públicos. Estos procesos implican metas que un grupo limitado de personas esta a cargo de ello y se basa en el poder que tienen para resolverlas. Los objetivos del autor es explicarnos los conceptos generales que nos permitan reconocer los diversos sistemas políticos que hay.

Es importante comprender de que trata la antropología política porque ésta es la encargada de estudiar el modo en el que se estructura el poder. A mi punto de vista lo que entendí es que el orden social y los comportamientos que tenemos la sociedad tiene como propósito ser estudiados por los fenómenos políticos y sus diferentes perspectivas. De esta manera me da una visión diferente de lo que es la política y me permite entender mas a fondo esta ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com