ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Teatro


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

El teatro en sí mismo es algo complejo. No me refiero al hecho de escribir una obra teatral, que no tiene mayor o menor complejidad que escribir una novela o un poemario y que, en todo caso, dependerá de la dedicación, del talento o de la habilidad del autor. Cuando hablo de complejidad me refiero al hecho teatral en sí: el texto literario nos lleva a la puesta en escena y a la representación. Pero para llegar a este momento hemos tenido que recorrer un largo camino: ensayos, asignación de papeles, decorados, vestuario, música, etc.

Toda esta complejidad intrínseca del hecho teatral se complica aún más cuando aparece en escena nunca mejor empleado el término la escuela. Entonces se juntan la complejidad del teatro y la complejidad de la escuela. Es sorprendente la cantidad de cosas que se dicen del teatro cuando se relaciona con la escuela.

“Cuando hablo de complejidad me refiero al hecho teatral en sí: el texto literario nos lleva a la puesta en escena y a la representación”

El teatro también es educativo en sí mismo Permite una relación directa entre público y actores y actrices. Además, es educativo porque es arte, porque crea belleza, emociones, sueños, mundos imaginarios, nos invita a la reflexión y nos hace explorar la vida en todas sus facetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com