ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de las consecuencias de la escasez de alimentos, la población de punta de piedra


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

1.1 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

En el desarrollo del ser humano la alimentación es de suma importancia, pues esta permite el fortalecimiento del cuerpo y la mente, lo cual trae beneficios en cuanto a energía se refiere. No obstante, se puede decir que el hombre para su desarrollo integral necesita de factores tales como: educación, salud, recreación y alimentación, siendo esta última un elemento determinante en la calidad de vida y el bienestar social de un individuo.

Durante los últimos años hemos vivido en nuestro país una situación de escasez en los productos de la cesta básica. Una de las razones fundamentales de la escasez de alimentos se debe a unas políticas gubernamentales que derivan en inseguridad jurídica, poca inversión privada y grandes pérdidas económicas en empresas.

Vemos hoy a una Venezuela que está sufriendo por las políticas económicas que toma el gobierno nacional emulando a países que han caído en la quiebra y en donde la producción de alimentos es escasa, el gobierno tratando de proteger al consumidor de los altos precios con excesivos márgenes de ganancias no se da cuenta que está creando un situación muchísimo peor, si bien hay que evitar que los empresarios abusen de los precios ya es demostrado que ésta no es la solución

De acuerdo a lo expuesto en relación a la problemática que enfrenta la población de punta de piedra estado nueva Esparta surgen las siguientes interrogantes:

¿Qué efecto origina la escasez de alimentos en la población de punta de piedra estado nueva Esparta?

¿Qué alternativas se puede implementar para enfrentar la escasez de alimentos actualmente en la población de punta de piedra estado nueva Esparta?

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

1.3 OBJETIVO GENERAL

• Identificar las alternativas que se pueden implementar para enfrentar la escasez de alimentos en la población de punta de piedra estado nueva Esparta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Mencionar las alternativas que se pueden implementar para enfrentar la escasez de alimento en la población de punta de piedra.

• Analizar los efectos que produce la escasez de alimentos en la población de punta de piedra.

• Ofrecer recomendaciones para evitar la escasez de alimentos en la población de punta de piedra.

1.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com