ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de las actividades de la norma NOM-026-stps-1998


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  1.010 Visitas

Como sabemos la NOM-001 nos habla de las condiciones en las que se deben encontrara las instalaciones de una organización para que sean seguras para los colaboradores de dicha empresa.

Esta norma tiene como principal objetico establecer las condiciones de seguridad de los edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo para su adecuado funcionamiento y conservación, con la finalidad de prevenir riesgos a los trabajadores. Su aplicación rige en todo territorio nacional y en todos los centros de trabajo.

Esta norma está completamente ligada a otra para su correcta interpretación de esta, debe consultarse la siguiente Norma Oficial Mexicana o la que la sustituya:

NOM-026-STPS-1998, que habla de los Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías.

Para efectos de esta Norma se establecen las definiciones siguientes:

* Alcayata: clavo metálico con ángulo recto incrustado o soldado a un poste para configurar peldaños de una escala fija.

* Ancla: elemento que sirve para afianzar cualquier estructura a pisos, paredes, techos y a otras partes de la construcción.

* Autoridad del trabajo: autoridad laboral: son las unidades administrativas competentes de la

Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que realicen funciones de inspección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com