ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poema titulado “AMOR” de Joaquin Dicenta


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Grado:1E

EQUIPO:3


INTEGRANTES:

Mia Marely Valdez Lizarraga #35

Aydee Tostado Camacho #33

Krista Sofia Ayala Borrego #7

Isabella Quintero Cruz # 24


AMOR

Aydee Tostado Camacho

Mia Marely Valdez Lizarraga

Isabella Quintero Cruz

Krista Sofia Ayala Borrego

El poema titulado “AMOR” de Joaquin Dicenta se hace una comparativa entre el amor y lo que sucede en la vida real.

El autor además de escribir poemas, También hace cuentos y novelas pero ahora están en el olvido, también escribió para el teatro dramas en verso y prosa y tiempo después, para celebrar tu triunfo, numerosos literarios y periodistas Madrileños ofrecieron a Joaquín de Dicenta un banquete, el 11 de noviembre de 1890 igual homenaje se le rindió en otras ciudades de la península.

 EL AUTOR

Joaquin Dicenta inició sus estudios en el colegio de los escolapios , cerca de Madrid. Anticlerical  y adversario del orden social establecido. Vivió una desordenada existencia de bohemios. Empezó sus actividades literarias con la publicación de poesías en periódicos como por ejemplo el periódico popular luego extendió su labor a otros sitios.

El POEMA

El poema amor es un soneto, pues está conformado por cuatro estrofas: dos con cuatro versos y dos con tres versos. Todos los versos del poema constan de 11 y 12 silabas métricas y tienen rima consonante alterada.

Éstos elementos le dan el poema un ritmo y una sonoridad específico que evocan un sentimiento de tristeza.

INTERPRETACION

El poema nos gustó mucho porque es un poema muy completo. Es muy claro y es muy fácil de entender y saber de qué está hablando, también depende mucho de cómo lo interpretes tu.

También nos gustó mucho la interpretación que le dio el autor, la historia del autor, todo lo que hizo para poder completar este poema.

En general, este poema es un ejemplo del trabajo riguroso que puede hacerse con el lenguaje y de la manera novedosa con que pueden plantearse el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (64.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com