ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la contaminación y la escasez de agua dulce en el planeta


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

[Escriba el título del documento]

[Escriba el subtítulo del documento]

[Seleccione la fecha]

Hewlett-Packard

David

JUSTIFICACIÓN

La suscrita con el firme propósito de colaborar con uno de los problemas suscitados hoy en día, tal es el cuidado del agua. Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos, y en general de muchos de los habitantes del planeta.

La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones; resultaran insuficientes.

Solo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90% de agua en el planeta es agua de mar y tiene sal, el 2% es hielo y está en los polos, y solo el 1% de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud, y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta sus casa para poder entonces consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

La contaminación y escases del agua dulce nos afecta a todos, tanto animales, plantas y como seres humanos, ya que prácticamente nuestra alimentación está basada en la misma.

Con el propósito de contribuir para hacer reflexionar a la sociedad, porque el agua es tanto un derecho como una responsabilidad de todos, y tiene valor económico, social y ambiental. Cada ciudadano, cada empresa, ha de tomar conciencia de que el agua dulce de calidad es un recurso natural que todos necesitamos de él, cada vez más escaso tanto a nivel superficial como subterráneo, necesario no solo para el desarrollo económico, sino imprescindible como soporte de cualquier forma de vida en la naturaleza.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com