ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de análisis de la película "Eisenheim el Ilusionista"


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Resúmenes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Eduard , más conocido como "Eisenheim el Ilusionista", es un afamado mago que encandila en la Viena de principios del Siglo XX.

Sin embargo, durante una de sus "mágicas" veladas a la que asiste el mismísimo Príncipe herdero del Imperio Austríaco, se reencuentra con la Duquesa Von Teschen (Jessica Biel) un antiguo amor de su infancia que ahora es la prometida del Príncipe.

Desde ese momento vuelve a resurgir su aletargado amor, con el lógico peligro, lo que les lleva a idear un plan para fugarse juntos.

Mientras, el príncipe Leopold, obsesionado por desprestigiar al mago, más aún cuando conoce la relación entre él y su prometida, encarga al inspector Uhl que idee un plan para arrestar a Eisenheim.

La situación da un vuelco cuando la Duquesa desaparece la misma noche en la que iba a fugarse con Eisenheim, siendo hallada muerta poco tiempo después. Eisenheim está convencido de la culpabilidad del heredero y decide emprender su particular venganza.

Prepara su teatro para una clase diferente de magia, nada predecible, trayendo del mas allá a los muertos, lo hace reiteradamente con desconocidos, hasta hacerlo con la misma duquesa, lo que provoca gran conmoción en el publico. Después de provocaciones se da la orden de arrestar al ilusionista, pero este desaparece en medio de uno de sus actos, no se encuentra explicación lógica a este hecho.

Tras muchas pruebas se declara al príncipe culpable de la muerte de la duquesa y al ser culpado este se suicida por cobardía antes de ser arrestado, cuando el policía creía haber resuelto el dilema toda la historia da un giro al mostrarse que todo fue una ilusión de Eisenheim y este se encuentra con su amada duquesa muy lejos de ahí, cumpliendo el plan de vida que tenían desde jóvenes.

Elementos de análisis de la película.

Política: en la película podemos observar que las ordenes del rey se cumplen, en este caso el príncipe, pero esto no quiere decir que se encuentran en el régimen absolutista, la palabra del rey tiene poder pero aun asi se busca explicación a los hechos.

Se aplica el pensamiento, “inocente hasta demostrar lo contrario”, se puede observar esto ya que se necesitan pruebas para culpar a alguien, por ejemplo al príncipe cuando lo culpan de asesinato contra la duquesa, se buscan pruebas para inculparlo.

Existen leyes que deben ser cumplidas dentro de la sociedad, se observa un cierto régimen político.

Social: al comienzo de la película se observa que el status social es muy importante, es por esto que la duquesa no puede entablar una relación con el ilusionista, ya que era muy mal visto y no se permitía.

La sociedad disfruta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com