ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

Apoyados en el artículo 3º. Y 31 constitucional y la Ley General de Educación, los jóvenes tenemos la OPORTUNIDAD de prepararnos integralmente y hacer frente a un futuro, que sin la comunicación y dirección de nuestros padres, no lo lograríamos. ¿Pero qué pasa en estos momentos en que vemos que los adolescentes no tenemos la seguridad de un futuro, o tememos enfrentarnos a él?

La etapa de la adolescencia es en la que empezamos a querer ser independientes, nuestros cuerpos empiezan a denotar cambios físicos, hormonales y emocionales. Empezamos a desarrollar nuestras capacidades sólo cuando nos relacionamos con los demás y empezamos así a expresar nuestra sexualidad.

Esta sexualidad muchas veces es mal encauzada, porque carecemos de información y orientación, principalmente de nuestros padres. ¡somos jóvenes, somos adolescentes sedientos y ávidos por conocer y explorar el mundo en todos los aspectos!, estamos incrustados en nuestra sociedad y estamos hartos de MITOS Y CREENCIAS a cerca de nuestra adolescencia, queremos la verdad, la cual debiéramos conseguir en casa, con nuestros padres, pero muchas veces ignoran, temen o sienten rechazo para hablarnos abiertamente sobre las sexualidad, los métodos anticonceptivos y sobre todo la función de nuestros cuerpos.

Nos exponen sin información a la importancia de una relación sentimental, el enamoramiento, de sentir amor, somos una avalancha de emociones sin rumbo fijo, sin orientación y sin sentido en ocasiones, ya que nos enfrentamos a estas emociones muchas veces a escondidas, con mentiras y sin la orientación y el apoyo de nadie que se de cuenta que somos una avalancha de emociones, pues estamos creciendo y convirtiéndonos en jóvenes sin dirección.

Según la UNICEF revela que México registra una de las tasas más altas de embarazos no deseados en adolescentes en América Latina y el Caribe y estas cifras van en aumento, pues las parejas adolescentes no toman precauciones al respecto.

¿Qué provoca estas cifras alarmantes?

La falta de comunicación por hogares desintegrados,

violencia intrafamiliar,

el alcoholismo y las drogas,

la absorción en el trabajo y la falta de convivencia de padres con sus hijos,

la falta de amor y tratar a los adolescentes siempre como niños y no reconocerlos como lo que son, adolescentes forjando su propia personalidad e identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com