ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazsos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como fin identificar las causas por las que se presentan embarazos en adolescentes de la Comunidad de Comonfort, factores familiares, socioculturales, económicos y de violencia inciden en que los adolescentes despierten a temprana edad su sexualidad, y la falta de comunicación con los padres es la causa principal de la desinformación sexual por lo cual se requiere de dar a conocer de cómo prevenir o hacer usos de los métodos de planificación familiar por medios de programas o charlas educativas, con el cual se logre concientizar a la comunidad de Comonfort en el rescate, conservación y creación nuevos y mejores hábitos y prácticas de convivencia ciudadana que permitan rescatar y crear nuevos principios y valores que lleve a niños, adolescentes y adultos a tener un profundo y arraigado sentido de pertenencia por nuestra ciudad, anteponiendo nuestros intereses personales.

Este proceso debe tener connotaciones altamente pedagógicas y debe comenzar en cada núcleo familiar de la ciudad; cada integrante de la familia debe crear un ámbito social y tener conocimientos de prevenir los embarazos no deseados, logrando así crear un crecimiento más notable.

Prevenirlos de las enfermedades o infecciones de transmisión sexual, ya sea VIH sida que hoy en día es el factor más delicado sobre las relaciones no deseados o planificados.

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En los últimos años se ha incrementado la tasa de embarazos en adolescentes de la comunidad de Comonfort, esto se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos de estrato 1 y 2, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.

El embarazo en adolescentes a temprana edad trae múltiples consecuencias, tanto personales como sociales: perdida de oportunidades educativas, laborales, madre solteras, perdida de autoestima, perdida o aplazamiento de metas, matrimonio indeseados, responsabilidades a temprana edad, riesgo enfermedades y abortos, abandonó de los hijos e hijos no deseados, abandono o discriminación por parte de la familia y la sociedad.

Según las estadísticas del INEGI, la comunidad de Comonfort está conformada por 77,794 habitantes aprox. de esos 21,937 habitantes (entre 15 -29 años) que corresponde al 28.2% de la población y en el año del 2011, se registraron en el Hospital como embarazadas 1,500 que corresponde al 35% de mujeres adolescentes.

Dentro de las cinco primeras causas de hospitalización en población adolescente y joven a excepción de la apendicitis que ocupa el segundo lugar, todas las demás están relacionadas con atención de parto, complicaciones del embarazo o aborto. Se observa además que el número de abortos aumenta con la edad.

El incremento en el número de embarazos en adolescentes, ha sido un fenómeno de enorme interés en los últimos veinte años y ha llamado la atención de administradores de política pública, investigadores y personal de salud.

Hipótesis

Disminución por los menos de 15%, en mujeres adolescentes embazadas.

Concientizar a todos los jóvenes para el aumento de protecciones y utilización de métodos anticonceptivos.

Disminución de enfermedades ocasionadas por transmisión sexual.

Disminución de abortos, así como muertes ocasionadas por lo mismo.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Que causas influyen para que se presenten problemas de embarazos en las adolescentes entre 15 y 29 años en la Comunidad de Comonfort,

OBJETIVOS

Objetivo General:

• Identificar las causas de orden social, educativo, culturales y familiares, psicológicas por las cuales se dan los embarazos en adolescentes entre 15 y 29 años, en la Comunidad de Comonfort.

Objetivos específicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com