ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Problemas Sociales en Colombia


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

Las situaciones sociales en Colombia son un grave problema al que se debe enfrentar nuestra sociedad día a día, ya que nos encontramos con diferentes circunstancias que afectan la calidad de vida de nosotros como colombianos.

Un problema extremadamente complejo que existe en nuestro país es la EDUCACION, o mejor dicho la FALTA DE EDUCACION. La inversión en educación en Colombia ha bajado notablemente, los recursos que hace poco tiempo eran destinados para financiar universidades y colegios han sido reducidos.

Pero partamos desde el inicio del problema: la familia. Esto es importante mencionarlo porque el núcleo de toda persona, en donde se desarrollan los primeros pasos, se aprende integralmente, es el hogar, no el colegio ni la universidad.

La raíz de la crisis en que nos encontramos como la desnutrición, la pobreza, la corrupción, la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, la prostitución, el narcotráfico entre otros, son solo las graves consecuencias de la falta de valores y principios que se deberían inculcar en nuestros hogares, falta de educación.

Colombia presenta en si esta complejidad, es el país de los colores, y de las bombas; cientos de años reunidos conforman nuestra realidad y nuestro futuro. Somos el resultado de la violencia política, de las condiciones precarias de nuestros antepasados, el odio de nuestros padres, el temor de nuestros abuelos, y la incertidumbre de nuestros hijos.

La invitación para todos nosotros, los colombianos, es que no pensemos que todas las situaciones anteriormente mencionadas son problemas o responsabilidades del Estado o de nuestros gobernantes, sino que nos apersonemos de lo que sucede a nuestro alrededor, viviendo con un propósito de servir en los momento en que sean necesarios y ayudar a quienes lo necesitan, además que tomemos conciencia y nos solidaricemos con nuestros ciudadanos apoyándonos mutuamente a mejorar en distintos aspectos y así con pequeñas

acciones generar un cambio significativo para nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com