ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario 2012 2029 En Colombia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

2012 comienza el TLC con los Estados unidos, las exportaciones de Colombia a pesar de ser reducidas comienzan poco a poco a aumentar, algunos sectores se encuentran en descontento mientras otros aprovechan al máximo esta oportunidad, el gobierno se compromete a ayudar a los sectores mas afectados.

2013 los ciudadanos colombianos tomamos más conciencia comenzando por los hogares con el reciclaje y algunas técnicas sobre el agro ya aplicadas en el pasado, que ya tenían en cuenta ciertas mejoras implementando tecnología y conocimientos útiles y actuales.

2015 las exportaciones disminuyen y la variedad de productos que Colombia exporta es muy poca, mientras que las importaciones siguen en aumento, y el país comienza a perder identidad. Se fortalecen los tratados ambientales en la mayoría de países

2017 las tecnologías y recursos que entran al país junto con su biodiversidad fomentan el estudio y la aplicación de nuevas tecnologías por la comunidad científica colombiana en nuestro país, se reactivan las exportaciones con productos, novedosos creados a partir de estos avances.

2019 La capa de ozono se ve muy afectada en los países más desarrollados y con mayores emisiones de gases tóxicos la mayoría países omitió las advertencias creyendo que solo se trataba de alarmistas buscando atención, hasta que finalmente es imposible hacer algo al respecto para revertir el daño.

2020 se firman TLC con muchos más países, siendo Colombia sede de grandes laboratorios, con mucha inversión extranjera y una potencia económica y natural. En otros países la crisis ambiental comienza a tener efectos devastadores.

2021 la falta de agua convierte cultivos alrededor del mundo en desiertos arenosos donde mueren varias especies. Incluso, salir en el día resulta un riesgo que pocos se atreven a correr, los alimentos y en especial las frutas y líquidos, se han vuelto excesivamente costosos.

2022 En Colombia se desarrollan cultivos resistentes a los rayos UV y capaces de crecer en zonas casi desérticas, gracias a estudios que se realizaron por un colombiano desde el año 2012 que estaban enfocados a poder cultivar en Marte. Estas tecnologías se exportan a los países más afectados por los daños a la capa de ozono

2023 Colombia exporta agua a 4 países, y gran variedad de semillas genéticamente modificadas para la supervivencia en condiciones extremas, los efectos climáticos comienzan a acelerar la desaparición de muchas especies animales y vegetales.

2024 se comienzan a ver mejoras en el ámbito ambiental fruto del esfuerzo de los países, e infinidad de avances científicos, mayormente logrados en Colombia, enfocados en reversar los daños ambientales, se inician estudios genéticos a fines de perfeccionar tecnologías como la clonación de animales y otras especies vegetales ya no existentes en la tierra.

2028 tienen éxito sin número de clonaciones, realizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com