ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espantajopos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

El termino Espantajopo, aunque muy barranquillero, aplica para toda Colombia y la Real Academia de la Lengua Ñera lo define así,

Espantajopo: dícese del individuo que tiene como obligación visitar los sitios de moda, sin importar si le gustan o no con tal de estar en la jugada. Le gusta aparentar ante sus amigos y hace lo imposible por figurar a como de lugar.

Nuestra ciudad está llena de ellos y hasta se podría decir que todos tenemos un poco de espantajopos. No en vano Barranquilla es la capital mundial del "espantajopismo". Un ejemplo de como utilizar dicho adjetivo en una frase sería: “Ahí está Daniel pintado, míralo, no se pierde una, el propio espantajopo”.

Teniendo claro el significado pasemos a enumerar los puntos necesarios para lograra ser un excelente Espantajopo.

1. La primera impresión es la que cuenta y como todo entra por los ojos (bueno, casi todo) se hace indispensable la forma de vestir. Si eres hombre todas tus camisas, camisetas, camisillas, camisueters, pantalones, pantalonetas, bermudas, medias, sandalias, chancletas y zapatos deben llevar OBLIGATORIMENTE un caballo, cocodrilo, gaviota, alce o bandera resaltando el logo de las marcas Ralph Lauren, Lacoste, Hollister, Abercrombie y Tommy Hilfiger. Te queda terminantemente prohibido usar alguna prenda Gef o Tenis. Si eres mujer, la ropa no es suficiente y deberás centrar tu atención en los accesorios como bolsos, billeteras o maletines. Pero ojo, no cualquiera, mira bien que lleve las iniciales LV (Louis Vuitton), CH (Carolina Herrera), TOUS o GUESS. El tamaño si importa, así que entre mas grande, mejor. Para ambos géneros, si el sueldo no te alcanza para tanto, puedes recurrir a las imitaciones chinas. Hoy día son casi idénticas y caminando rápido nadie se dará cuenta. Ya lo sabes, es mejor aparentar, que ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com