ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esperando La Carroza


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de “Esperando la carroza”

Trama:

“Esperando la carroza”, es una película del cine argentino que figura en el género grotesco. Trata de una familia de sectores populares (típico delgénero), que se reúne un domingo a la tarde para comer y discutir sobre la responsabilidad de cuidar a mamá Cora que según los personajes, los volvían locos. Tras el argumento y el constante griterío entrelos hermanos, mamá Cora desaparece y confunden el cuerpo de una anciana suicidada por el de la anciana.

Durante el velorio, la familia lamentó la muerte e irónicamente habló sobre todas las virtudes dela anciana cuando se peleaban a muerte por deshacerse de ella. Con esto, y el ascendiente nerviosismo en la casa, se descubren amoríos ocultos, traiciones, y realidades de cada uno de los personajes,incluyendo a Nora y Antonio aunque vivan un estilo de vida más elevado que el resto de los hermanos de la familia.

En fin, mamá Cora aparece en la casa de Doña Elvira, donde después de habersecerciorado que no era un fantasma avivado por el velorio tan caótico, la recibieron con los brazos abiertos, ya dándose cuenta del cariño latente renovado que tenían por mamá Cora.

Análisis:

Comomencioné previamente, “Esperando la carroza” es del género grotesco lo cual le da tales cualidades:

-Los personajes son provenientes de clases populares y/o bajas.

-La estética del personaje es exagerada.-Critica a la sociedad.

-Animaliza a sus personajes.

-Profundización psicológica.

-El tema básico es la ausencia de dinero y como consecuencia los fracasos, el desamor, la disolución familiar,la corrupción, la humillación.

-Generalmente, los personajes son inmigrantes, en su mayoría italianos.

-El lenguaje reproduce el habla ítalo-criolla, mezclada con términos vulgares y el lunfardo.-Las historias se ubican en sectores populares.

-La escenografía es realista, denota la situación económica y las actividades de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com