ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estereotipos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

Poblanos: Los oriundos del estado de Puebla, conocidos coloquialmente como "pipopes" , tienen el estereotipo de ser altamente conservadores y religiosos. Bebedores de rompope, la bebida oriunda del estado. Además de ser muy apegados a lo español, pero con una carga mestiza mas indigena. Constantemente son rivalizados con los capitalinos o "chilangos".

Sureños: Tienen fama de ser flojos, pero se les considera amables, tienen fama de vendepatrias (sobre todo los Yucatecos) y se cantan muchas canciones como la cucaracha o la bamba haciendo alucion a esto, se hacen muchos chistes sobre ellos diciendo que hablan de todo menos español debido a sus rasgos indigenas o de raza negra. Muchos Sureños en su intento por cruzar a los Estados Unidos, quedan atrapados en el norte de México, donde también se les da un mal trato y al no poder salir se vuelven criminales, por lo que últimamente en el norte se han vuelto intolerantes contra los sureños

Jarochos: Son las personas de Veracruz, tienen fama de ser pervertidos y malhablados, el acento Veracruzano o "Jarocho" también lo tienen en Tabasco y Tamaulipas. Suelen ser descritos como de baja estatura y ataviados con sombrero y paliacate, la gente del norte se burla de ellos debido a que muchos son morenos y de ojos negros, pero de cabello rubio, por lo que les suelen decir "lancheros".

Yucatecos: habitantes de la península de Yucatán y del Estado del mismo nombre. Se les describe como cabezones, bastante cerrados y se refiere uno a ellos como "boxitos", tambien se caracterizan por sentirse ajenos y superiores a México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com