ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eñ Sueño De La Razon Produce Moustros


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

José luis Vera Cortéz. El sueño de la razón produce moustros. 19 de Octubre del 2012. Colegio de arquitectos. Chihuahua, Chihuahua.

Nombre; Diana Yudith Pizarro Barraza

Num de control; 064201240

Grupo; 1° “C”

Fecha; 21/10/2012

Reporte de Lectura; Aquí, nos comparte el Dr. Vera las diferentes, de la precepción del hombre hacia la belleza. Que es la herencía biológica y cultural de la grecía clásica. Con una política eugénesica, en en la que le mastización era positiva para balanquiar al “indio” al indigena, a toda la población mexicana, que fue denominada como “eugencía latina”. Al principio de la colonisación, se tomaba a lo repulsivo y anormal, a lo indigena, a lo pobre, a lo indeseable. En esta parte nos pregunta el Dr. Vera ¿Cuando se llega a las fronteras de lo anomalo, de lo mounstroso?. En la visión que plantea el Dr. Vera cometa, que “los mounstros son la encarnación de nuestros miedos, más profundos”.

Hace una reflección de a principios de la dominación española, un intento por mantener la identidad =Bartram), llegaron a plantar arboles en medio de Tehotihuacan, en un país desconocido lleno de individuos distintos en el, que el “otro” era radicalemnte indeseado. Desarrolla una serie de nociones que se contrapones, una de la otra, en un sepecto esta lo deseable, lo normal, lo frecuente, lo sano y en la otra posición se encuentra lo insano, lo indeseable, lo anormal, lo infrecuente, lo moustroso. Nos plantea el Dr. Vera como es nesesario y fasinante, y también, un miedo y un temor a estos seres, éste pensamiento lo recogimos de una cultura occidental, en el cual nos vurlamos de lo no frecuente, de lo extraño, del otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com