FELAFACS
edalTesis21 de Noviembre de 2012
592 Palabras (3 Páginas)281 Visitas
FELAFACS
Felafacs, Federación Latinoamericana de Asociaciones del Facultades de Comunicación Social, es un organismo internacional de carácter no gubernamental que agrupa a más de 200 facultades y escuelas de Comunicación, de 23 países de América Latina y otras regiones. Felafacs es reconocida por la UNESCO desde 1987.
Felafacs, su principal propósito es contribuir al desarrollo de la enseñanza y practica profesional de la Comunicación, en sus diversas áreas, en América Latina.
Felafacs cuenta con un consejo Directivo conformado por 6 directores provenientes de las regiones de los Países Andinos, Cono sur, Centroamérica, Caribe, México (tiene representación directa por el numero de afiliados que integra su asociación nacional), Asociados (todas las facultades de países no latinoamericanos y de países latinoamericanos con asociación nacional, pero que no es integrada por ellos)
En marzo del año 1979 en Lima, Decanos, profesores y universitarios de 27 facultades de comunicación social, básicamente de los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y de algunas universidades de Argentina, Brasil y México. Fue asi que se dio acabo el primer encuentro, allí se encontraban un buen grupo de destacados académicos los cuales intercambiaban experiencias por primera vez y buscaban formas de dialogo.
En esos transcursos de las deliberaciones se concretaron dos niveles de acción que se orientaban a estos objetivos: uno de ellos era la creación de Asociaciones Nacionales como núcleos de dinamizadores de la cooperación horizontal entre las Facultades de Comunicación de cada país y el segundo fue impulsar también la creación de una Asociación Latinoamericana de Facultades de Comunicación. Posteriormente se decidió crear una Comisión Organizadora, con un representante por cada uno de los nueve países presentes.
La comisión tuvo su primera reunión técnica en Caracas (diciembre del 1979) y la segunda en Quito (marzo de 1980).
Sigue hablando un poco mas de la Historia y lego hablas acerca de los 3 o 4 últimos encuentros que se dieron de Felafacs estas son las páginas.
http://www.felafacs.org/felafacs/historia/
http://www.felafacs.org/felafacs/quienes-somos/
http://www.dialogosfelafacs.net/wp-content/uploads/2012/01/17-revista-dialogos-felafacs-y-la-ensenanza-de-la-comunicacion.pdf
La principal misión que tiene la FELAFACS es apoyar a los estudiantes y los profesores de las facultades de comunicación, con distintos tipos de capacitaciones en la cuales podemos encontrar debates, investigaciones, foros, etc.
Su visión es ser el foro más grande en Latinoamérica, la cual permitirá formar comunicadores de excelencia académica en el sistema global.
Hoy en día FELAFACS no solo es un encuentro de comunicadores, la ciencia ha ido avanzando, por lo cual los comunicadores necesitan de ingenieros de sistemas los cuales son grandes aportadores para los programas del adobe audition, adobe premier, etc.
Cada tres años se realiza el evento más importante en comunicaciones en Latinoamérica, la cual va cambiando de sede.
En los dos últimos años la FACS ha tenido sedes diferentes, en el año 2006 la universidad javeriana de Bogotá fue el punto de encuentro. Los temas que se dieron en este encuentro fueron la comunicación en el pensamiento contemporáneo, en el 2009 la sede escogida fue cuba, el lugar fue la universidad de la habana, donde el tema principal fue la sociedad del conocimiento y el mercado laboral.
El último encuentro de la FACS fue realizado en el Perú, el cual tuvo como sede la universidad de lima, el tema a tratar fue la política y políticas públicas en la cultura y en la comunicación digital.
La universidad que apoya mas este evento es la universidad de lima, la cual aportado mucho para sus alumnos y profesores,
...