ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FELIZ DÍA A TODOS LOS ESTUDIANTES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

FELIZ DÍA A TODOS LOS ESTUDIANTES

Un día como hoy, en 1880 fue inaugurada en Santo Domingo la primera Escuela Normal - dirigida por el insigne educador Eugenio María de Hostos. ¡Que feliz coincidencia que hoy, 18 de febrero, se celebre, precisamente, el Día del Estudiante!

Ser estudiante es una oportunidad y un compromiso. Oportunidad de crecer y desarrollarse como persona, por el valor en sí mismo del enriquecimiento personal y por el valor instrumental de aumentar las capacidades de servir a los demás. Compromiso de aprovechar intensivamente la oportunidad que, lamentablemente no se presenta a todos y a todas, de disfrutar de procesos de educación formal que nos permitan desarrollarnos como personas y ciudadanos.

Esa oportunidad y, sobre todo, ese compromiso de todo estudiante, tienen aún mayor significación en el caso de los futuros docentes, ustedes, estudiantes en el Instituto Superior Salome Ureña. Porque de ustedes dependerá muy pronto, en gran medida, el futuro de muchos otros estudiantes, que tendrán también su oportunidad y su compromiso, como ahora lo tienen ustedes.

Recordemos en esta ocasión al patricio Juan Pablo Duarte, cuando refiriéndose a la juventud, nos dijo: “Seguid, jóvenes amigos, dulce esperanza de la patria mía, seguid con tesón y ardor en la hermosa carrera que habéis emprendido y alcanzad la gloria de dar cima o la grandiosa obra de nuestra regeneración política, de nuestra independencia nacional, única garantía de las libertades patrias.”

En este Día del Estudiante me place felicitar a todas y todos nuestros estudiantes, con el regocijo de que puedan aprovechar la oportunidad que tienen en sus manos y la confianza de que puedan cumplir con el compromiso que esa oportunidad encierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com