ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO AMPARO CONTRA ORDEN DE APRHENSIÓN


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  14.777 Palabras (60 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 60

AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSION

VS.

AMPARO INDIRECTO

INICIAL

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO

PENAL DEL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E.

LIC., Defensor Particular de la C, legitimación procesal que tengo debidamente acreditada dentro de las Causas Penales, instruida en el Juzgado Sexagésimo del Ramo Penal en el Distrito Federal; con Cédula Profesional señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la Calle .. , autorizando para tal efecto, en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, …, y solo para oír y recibir notificaciones, documentos y componendas a los, ante Usted, respetuosamente comparezco y expongo:

Que por la VÍA INDIRECTA vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN contra los actos de la autoridad que en seguida detallo, para lo cual paso a dar cumplimiento a lo preceptuado por el artículo 116 de la Ley de amparo:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.

Han quedado precisados en el proemio de la demanda.

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.

Por la naturaleza del acto reclamado no lo hay

AUTORIDADES RESPONSABLES

a) Como ordenadora la C. Juez Sexagésimo del Ramo Penal del Distrito Federal, con sede el Reclusorio Preventivo Norte.

b) Como ejecutora el Subdirector del Departamento de Identificación de la Procuraduría General de Sistemas Penitenciario de la Subsecretaria de Gobierno del Distrito Federal.

c) Como ejecutora el Director General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaria de Seguridad Publica Federal.

d) Como ejecutora el Coordinador de Investigación, de la Agencia de Seguridad e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Hidalgo.

ACTOS RECLAMADOS

I. Del Juez Sexagésimo del Ramo Penal del Distrito Federal con sede el Reclusorio Preventivo Norte, lo constituyen los Autos de Formal Prisión, dictados en contra de mi Defensa dentro de las Causas…, con fecha….

II. De Las autoridades marcadas con los incisos b), c) y d), lo constituyen la ejecución material de dicho acto, así como la identificación administrativa que haga del quejoso mediante la identificación dáctilo antropométrica, a que se refiere el punto resolutivo octavo; toda vez que no estoy sentenciado condenatoriamente.

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS

Lo son las garantías de audiencia y legalidad contenidas en los artículos 14, 16, 17, 19, 20, 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

FECHA EN QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO RECLAMADO.

Del primero de los actos reclamados, fue en el 04 de septiembre de 2012

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado y fundamentan los conceptos de violación, son los siguientes:

H E C H O S:

1. Mi Defensa, …, es una ciudadana mexicana, en pleno goce y uso de derechos ciudadanos, sin haber cometido delito alguno.

2. Es el caso que en el mes de noviembre o diciembre de 2011, sin recordar la fecha exacta, se ejercitó Acción Penal en contra de la citada procesada, por los delitos de FALSEDAD ANTE AUTORIDAD,: y por los diversos injustos de…, radicándose en las Causas Penales…, en el Juzgado Sexagésimo del Ramo Penal del Distrito Federal.

3. Se ejecutó la orden de aprehensión en contra de la hoy procesada el día

4. Al día de hoy, existen diversas irregularidades en el proceso mencionado, verbi gratia, no hubo desahogo de pruebas los días 1 y 2 de septiembre de 2012 (sábado y domingo), dentro del periodo de pre-instrucción, ya que a pesar de que en materia penal todos los días y horas son hábiles para la práctica de diligencias según lo dispone el artículo 12 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, la autoridad responsable y sus inferiores jerárquicos se negaron rotundamente a girar los oficios de estilo para la citación de peritos y el desahogo de su respectiva ratificación y atestados; así mismo, desde el periodo de averiguación previa, citaron a la ahora inculpada en calidad de testigo y la declararon con tal calidad, cuando PROCESALMENTE ya tenía la calidad de probable responsable, y por ello debieron recabar su declaración con las formalidades de ley, lo cual, lógico, no ocurrió.

5. Es por ello que acudo a solicitar la protección y justicia de la Unión a favor de mi Defensa.

CONCEPTOS DE VIOLACION

PRIMERO.-

VIOLACION AL DERECHO FUNDAMENTAL DE EXACTA APLICACIÓN DE LA LEY PENAL

Atipicidad en el delito de FALSEDAD ANTE AUTORIDAD.

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- El acto reclamado es violatorio de las garantías de seguridad jurídica audiencia y legalidad contenidas en los artículos 14 y 16, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Juez de la Causa, al momento de resolver la situación jurídica de …tiene por acreditado el ilícito de FALSEDAD ANTE AUTORIDAD, mismo que se encuentra previsto y sancionado por el artículo 312 de la Ley Sustantiva Penal vigente, la cual, a la letra dispone:

Artículo 312.- A quien con el propósito de inculpar o exculpar a alguien indebidamente en un procedimiento penal, ante el Ministerio Público o ante la autoridad judicial, declare falsamente en calidad de testigo o como denunciante, además de la multa a que se refiere el primer párrafo del artículo 311, será sancionado con pena de tres a siete años de prisión si el delito materia de la averiguación previa o del proceso no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.2 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com