ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faboterapicos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 8

INFORME NARATIVO Y NUMÉRICO DEL SERVICIO SOCIAL.

HOSPITAL GENERAL ROSARITO, BAJA CALIFORNIA.

DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE SEPTIEMBRE

EN EL ÁREA DE HOSPITALACIÓN:

I.- ANTESCEDENTES:

El servicio social de enfermería se inicia de manera formal en 1946 en respuesta al decreto en que se incluye a esta carrera en la Ley de Profesiones. Cincuenta y siete años de experiencia no han sido suficientes para entender la importancia social que el servicio social puede tener como estrategia para vincular al pasante con el sector de servicios de salud y grupos sociales de mayor prioridad y, por ende, fomentar valores como la solidaridad y reciprocidad, lo cual es un mecanismo invaluable para disminuir las inequidades en la distribución de los recursos humanos profesionales en el país, razón por la cual se origina el servicio social. Tampoco se ha evaluado su pertinencia como estrategia para extender la cobertura de servicios o qué tanto ha incidido en la mejora de los indicadores de salud (1).

Siendo el Hospital General de Rosarito una institución joven, sus inicios del 18 de mayo del 2006, inauguración del Hospital General de playas de Rosarito.

II.-INTRODUCCIÓN:

El servicio social de enfermería en el área de hospitalización es un espacio de aprendizaje- aplicación de conocimientos adquiridos durante nuestra formación, proporcionándose un vinculo e interacción entre personal laboral, pasantes y los pacientes, impulsándose la formación integral del pasante de enfermería y en beneficio de la población que incurre al servicio con una atención de enfermería de calidad.

En urgencias los servicios de enfermería son muy imporantes para el paciente como para personal , ya que realizamos un gran número de actividades para cuidado de los paciente.

El presente informe de actividades y acciones realizadas es muestra de la labor indispensable que realiza enfermería y que como pasantes de enfermería nos enriquecemos al realizarlos para nuestra formación y profesionalización, siendo este un informe narrativo y numérico describirá el dinamismo en el área hospitalaria.

III.- Justificación:

La unidad hospitalaria es un área especifica para la atención de los pacientes, constituye un gran compromiso para el profesional de enfermería que labora en ella y un campo abierto de aplicación de conocimientos y compromiso de atención para el pasante de enfermería que en conjunto realizan una atención integral al paciente.

La realización del presente informe narrativo y número es con el fin de enfatizar las actividades y acciones que como pasante de enfermería ejecute durante mi paso en la unidad hospitalaria y la importancia de la práctica de enfermería en esta área para mi aprendizaje.

Es muy significativo plasmar las actividades realizadas como pasante de enfermería para dar a conocer la labor durante el área de hospitalización como mi primera área del rol de prácticas como pasante.

IV.- Objetivo:

Dar a conocer las actividades realizadas por escrito que integre todo el contenido de las acciones y procedimientos que como pasante de enfermería en mi rol a la profesionalización se efectuaron durante el 1er mes del año del servicio como pasante de enfermería, con el fin de fortalecimiento de conocimiento y practica, según normas y políticas del Hospital General de Playas de Rosarito, así como los lineamientos generales para la operación del programa nacional de servicio social de enfermería, en el sistema nacional de salud.

V.- Contenido:

El contenido de las actividades realizadas se describirán de la siguiente manera: se colocaran cuadros con fecha y acciones efectuadas, además de descripción del manejo específico de esta unidad hospitalaria.

Informe narrativo

Lunes 6 de agosto del 2012:

Me presento en la unidad del Hospital General Playas de Rosarito a las 6:55 hrs ingresando al checador, que con nuestra huella plasmo la asistencia tanto la entrada como la salida, me presento con el coordinador de enseñanza de enfermería: E.E.T.I. Guillermo Huerta Rojas, quien dispone a presentarnos a mis compañeras y una servidora del servicio social a los diferentes áreas de practicas de pasantes, en lo particular, se me presento en el área de hospitalización, siendo esta área mi primer paso como pasante, en estos momento la coordinadora es la Enfra. Ofelia López, quedando en el servicio para la práctica del día.

Se me ordenan actividades en el área, además que en lo personal no tenía un área asignada por lo que andaba con todos los que laboran en el servicio para aprender de todo. Siempre que entro a una sala me presento con los pacientes informando que soy pasante de enfermería y mi nombre es María Rangel, estaré apoyando al personal a cargo y realizo las acciones.

A las 10:00 hrs Salí a comedor para desayunar e ingreso de la unidad de hospitalización de nuevo a las 10:30 hrs. Realizando las siguientes actividades:

Actividad Numero total de actividades realizadas

Recepción de pacientes y verificación de tramites administrativos 02

Toma de signos vitales: Presión cardiaca temperatura, frecuencia cardiaca, respiratoria.

16

Control de temperatura por medios físicos. 01

Identificación de pacientes. DIARIO

Retiro de diuresis 03

Colocación o brindar el cómodo u orinal 02

Administración de medicamentos 03

Alimentación asistida. 01

Colaboración y control en la instalación de venoclisis. 02

Higiene personal (baño regadera, artesa o de esponja). 03

Proporcionar Oxigenoterapia. 01

Realización de tomas de glicemia capilar 02

Tendido de cama 05

Proporcionar cuidados de la sonda Foley 02

Me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com