ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fdfgdg


Enviado por   •  25 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 8

Historia de jose:

Jose un hijo de Jacob que supero muchas dificultades para realizar su vocación como salvador de toda su familia.fue parte de envidias de partes de sus hermanos .gen 37:2-11,fue vendido gen37:12-36 , fue acusado injustamente 39:3_23, hasta que se reconocio su inocencia y fue elevado a dignidad de virrey de Egipto teniendo asi la oportunidad de ayudar a su pueblo.una autentica figura de Cristo que sufreIntroducción: El contexto de la historia de José 

La historia de José (Génesis 37, 39-50) es una de las narrativas más larga sostenida en el Antiguo Testamento, y es el más largo en el Libro del Génesis.

Leccionario narrativa de esta semana recoge a medio camino a través de la historia de José. Dejamos en el José después de haber sido traicionado por sus hermanos y vendido como esclavo en Egipto. Planificadores adoración tendrán que decidir si leen Génesis 39, o Génesis 40, o en ambos capítulos. Pero no importa que los planificadores de decisiones hacen, José permanecerá en la cárcel al final de la lectura.

En el contexto más amplio del libro del Génesis, la historia de José trae la historia "familia" de Abraham y Sara a una culminación. En el Génesis, la gente que Dios eligió para poder ser bendecidos para ser una bendición son una familia. Esta familia ha crecido de una pareja de ancianos sin hijos en una bastante grande, la familia extendida - pero siguen siendo una familia. Esta familia ha crecido por el matrimonio (a esos extraños "justos" a Tamar en el capítulo 38) y por la procreación - pero sigue siendo una familia. Cuando se inicia el libro del Éxodo, la familia se ha convertido en una nación. . . pero esa historia es para la próxima semana.

Tema Teológica: La infidelidad humana 

Una cuestión teológica importante que el capítulo inicial de la historia de José plantea es el tema de la infidelidad humana.

¿Por qué es José esclavo en Egipto al comienzo del capítulo 39? Debido a que los hermanos de José han sido infieles - le han traicionado por él atraco, despojarlo, haberlo vendido como esclavo. Y sólo para vestir su traición para la cena, por así decirlo, los hermanos de José toman la ropa de José y los presentan como falso testimonio de su padre, diciendo que José está muerto.

¿Por qué es José en la cárcel al final del capítulo 39 - a pesar de que ha causado Potifar y su casa para prosperar? Debido a que la esposa de Putifar ha sido infiel - ella traicionado la confianza de su marido, tratando de mentir con José, a continuación, traicionado Joseph cuando él le negó. Y sólo para vestir su traición para la cena, por así decirlo, la esposa de Putifar lleva la ropa de José, y los presenta como un falso testimonio a su marido, diciendo que José trató de violarla.

¿Por qué es José sigue en la cárcel al final del capítulo 40 - a pesar de que el jefe de la cárcel confió todos los otros presos a la atención de José? Debido a que el copero, a quien José vio sería liberado de la cárcel, fue infiel a José: "el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó."

Y entonces José permaneció en prisión durante dos años más, antes de que finalmente fue liberado y elevado a la responsabilidad en la casa de Faraón. Por lo tanto, un tema repetido a partir de estos primeros capítulos de la historia de José es el tema de la infidelidad humana.

Cuando uno predica esta semana, un imperativo es morar con José en su esclavitud, en su cárcel, como le traicionó, como él se olvida - en definitiva, vivir con José como él sufre. Del mismo modo que es natural que uno de los ojos se deslicen fuera de mendigos que Panhandle al final de offramps autopista, así que es una inclinación más natural querer acelerar a lo largo de más allá de esta parte de la historia - para llegar a José de la esclavitud y fuera de la cárcel y hacer que lo trasladó a mansiones de Faraón.

Pero resistir la tentación. El testimonio bíblico no está de acuerdo con la "primera verdad noble" del Buda que enseña que "la vida significa sufrimiento." Pero el testimonio bíblico no niega que el sufrimiento es una realidad - que toda la vida incluye el sufrimiento. Quédate en José en su sufrimiento esta semana, y explorar la promesa bíblica acerca de la presencia y la actividad de Dios en el sufrimiento.

Tema Teológico: Presencia y actividad de Dios en medio del sufrimiento 

Un segundo tema teológico que está presente en los primeros capítulos de la historia de José (de hecho a través de la historia de José) es el tema de la presencia de Dios en medio del sufrimiento - y la actividad de Dios en el sufrimiento está presente.

En Génesis 37, cuando comienza la historia de José, hay señales de que Dios tiene planes especiales para José y José ha dado dones especiales: José recibe sueños especiales, enviados por Dios (Génesis 37: 5-11).

En Génesis 39-40, la presencia de Dios con y la elección de José se hicieron en varias ocasiones específicas:

"El Señor estaba con José [la esclavitud], y se convirtió en un hombre de éxito" (Génesis 39: 2a),
"Vio su amo que Jehová estaba con él, y que el Señor hizo todo lo que hizo para prosperar en sus manos." (Génesis 39: 3)
"El Señor estaba con José y le mostró misericordia" (Génesis 39: 21a)
"El jefe de la cárcel no prestó atención a nada de lo que era en el cuidado de José, porque el Señor estaba con él, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba." (Génesis 39:23)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com