ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminicidio


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  393 Visitas

FEMINICIDIO

La violencia contra la mujer es considerada como una forma de discriminación, la cual impide que la mujer se desarrolle en el ámbito de la sociedad puesto que disminuye que goce de derechos y libertades en pie de igualdad con el hombre.

Un concepto de feminicidio es aquel que se entendería como el asesinato de mujeres por razones asociadas con su género, es decir, que los que cometen este crimen lo hacen principalmente ya que encuentran una gran debilidad hacia ellas. Generalmente este tipo de delito es cometido por los hombres, ocasionados por conductas inapropiadas, en algunos casos se piensa que es por violencia doméstica, odio irracional hacia la mujer etc.

En México se ha dado mayor problema en lo que es la parte norte del país, como por ejemplo en Ciudad Juárez, Tamaulipas, Sonora, etc., aunque cabe mencionar que de igual manera en el Estado de México ya hay muchos casos de feminicidio.

Aunque el análisis del feminicidio puede presentar algunos problemas con relación a la obtención de los datos. Por lo tanto surgen inconvenientes y se desconocen exactamente cuáles son los números de víctimas, causas o motivos (que propician este delito), por lo tanto no se puede confiar en las estadías que se presentan en algunos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com