ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fgbdhrtg


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA.

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA.

[pic 1]

ESTADISTICA AVANZADA.

Susana Gutiérrez Ponce.

“Como es vista la psicología”.

Karla Cecilia Muñoz Villarreal.

Introducción.

La psicología en su campo de estudio que sería el pensamiento humano, es decir la conducta y el desenvolvimiento, la comunicación y efectividad en un trabajo o labor en especial y el desarrollo completo de todas sus facultades.

La psicología implica muchas facetas por lo cual ha sido subdividida, para su mayor comprensión, de las cuales estudiaremos las siguientes.

  • Psicología clínica: su principal campo es la salud mental y el tratamiento que su le puede dar a diferentes trastornos que influyes además en el cuerpo de la persona (trastornos somáticos), y su desarrollo en su vida diaria.
  • Psicología laboral: se trata principalmente del desarrollo del trabajo que realiza la persona de tal forma que obtenga mayor eficiencia, evitando los problemas que se lo pueden impedir.
  • Psicología escolar: se presenta al buscar nuevos y más eficaces métodos de estudio para los la comunidad estudiantil en general. Trata también diversos problemas como lo son los de memoria, poca atención y otros en general.
  • Psicología social: las personas por la general presentan dificultades al socializar con otras personas y por lo general se genera una conducta antisocial o poco conveniente para ella. Este sería el campo de estudio de esta rama de la psicología.
  • familiar: esta rama cualquier tipo de trastorno que ataca a el núcleo principal de cualquier sociedad, ya sea, solo por decir, la violencia familiar, abusos sexuales, relación padres e hijos que son los más comunes.


El presente trabajo tiene como propósito fundamental identificar lo que las personas encuestadas piensan o creen sobre que es la función de un psicólogo.

Saber si en algún momento han asistido a alguna consulta psicológica y de ser así por qué han acudido, y si no se ha acudido saber al igual el porqué de esas decisiones.

Justificación.

La justificación del proyecto se basa en la importancia que lleva a la realización del proyecto es conocer la importancia que tiene o no la psicología para los distintos tipos de personas encuestadas y saber si tienen algún conocimiento sobre  esta carrera.

                                                Objetivo.

Investigar, gestionar e identificar si se conoce algo sobre lo que es la psicología.

Metodología.

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática yelaborando teorías para su comprensión. La psicología puede dividirse en psicología básica (su función es generar nuevos conocimientos respecto a los fenómenos psicológicos) y psicología aplicada (tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos producidos por la psicología básica).

Es una ciencia en constante desarrollo y dadas las condiciones sociales y morales, ,porquéa. Algunas áreas de la psicologíason:

Resultados.

Edad

 

Media

25

Error típico

1.0185

Mediana

20

Moda

19

Desviación estándar

10.1850

Varianza de la muestra

103.7344

Curtosis

3.5576

Coeficiente de asimetría

2.0325

Rango

51

Mínimo

12

Máximo

63

Suma

2477

Cuenta

100

Nivel de confianza (95.0%)

2.0209

En esta tabla se puede apreciar los diferentes datos que arrojaron nuestro basado de datos en correspondencia a las encuestas realizadas acerca de cómo es vista la psicología, en esta se puede observar los rengos de edad representados por la media en 25, mediana en 20 años y la moda en 19 años, el promedio de las edades fue de 25 años tomando en cuenta las edades de 12 a 63 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (207.8 Kb)   docx (100.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com